Noticiero 9

En busca del sueño millonario: cientos de chicos asistieron a la prueba para jugar en River

Gran cantidad de jóvenes futbolistas provenientes de distintas localidades del Chaco se dieron cita en el Club Social y Deportivo Líricos para participar en las pruebas de selección organizadas por el Club Atlético River Plate. 

La convocatoria abarcó categorías desde el año 2008 hasta el 2016, y atrajo a un total de 600 aspirantes el día de ayer, superando las expectativas de los organizadores. Según comentó a N9 el licenciado Quintana Franco, coordinador deportivo del club anfitrión, el evento busca brindar oportunidades a jóvenes talentos de la región, muchos de los cuales enfrentan dificultades económicas o logísticas para acceder a pruebas de este nivel.

«La provincia está trabajando mucho en pos de los niños y en pos de los chicos para que puedan cumplir ese sueño tan anhelado que es el deporte que eligieron, que es el fútbol«, comentó Franco. Las pruebas se llevaron a cabo en un ambiente de expectativa y esperanza, donde los jóvenes demostraron su destreza y pasión por el deporte.

En cuanto al proceso de selección, el licenciado explicó que se realizan dos instancias: una para categorías que van desde el 2004 al 2014, donde los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar una prueba directa en el Club River Plate, y otra para categorías más jóvenes, del 2015 al 2017, que serán evaluados para un seguimiento a largo plazo. «La cantidad de seleccionados varía según el desempeño y las cualidades individuales de cada participante, sin un límite establecido», afirmó Franco.

A pesar de la incertidumbre sobre los resultados finales, se estima que un número significativo de jóvenes talentos tendrá la oportunidad de dar un paso más hacia la realización de su sueño de jugar profesionalmente al fútbol. Concluida la jornada de pruebas, se espera que los nombres de los seleccionados sean anunciados en los próximos días, marcando el inicio de una nueva etapa en la carrera deportiva de estos prometedores atletas del Chaco.

Notas relacionadas

Un vehículo se detuvo en medio de la vía y chocó contra un tren: se salvaron de milagro

redactor

Polémica detención de adolescente con síndrome de Down: familia denuncia agresión policial en Sáenz Peña

redactor

Copa de la Liga: qué tiene que pasar para que River y Boca se crucen en los cuartos de final

redactor