Noticiero 9

En Corrientes la máquina de Eco-trueque + SUBE recorrerá por diferentes instituciones educativas

El dispositivo de la Municipalidad que permite intercambiar botellas PET por crédito para la tarjeta de transporte urbano estuvo esta semana en el colegio General San Martín, por la mañana, y la escuela secundaria Manuel Belgrano, por la tarde. Además, se realizaron charlas para promover que los estudiantes cuiden el ambiente e impulsar la economía circular.

La Municipalidad de Corrientes continúa sembrando una Ciudad Sustentable para el desarrollo de los vecinos, cuidando la protección ambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico. Una de las herramientas utilizadas es la máquina de Eco-trueque, que permite intercambiar botellas PET por crédito para la tarjeta SUBE.

Esta semana inició el recorrido anual por instituciones educativas de la ciudad que manifestaron su interés en contar con la presencia del dispositivo, siendo el primer lugar el edificio histórico que alberga al colegio General San Martín y la escuela secundaria Manuel Belgrano.

Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno municipal, aseveró que “una de las políticas de la gestión del doctor Tassano es promover el cuidado de los recursos naturales y la conciencia ambiental. Dentro de esta estrategia, uno de los programas que tenemos es el Eco-trueque por SUBE a través del cual los vecinos pueden canjear botellas PET ingresándolas al dispositivo para canjearlas por crédito para la tarjeta del transporte urbano”.

El objetivo fundamental de los recorridos es generar concientización ambiental. Partiendo desde los Centros de Desarrollo Infantil hasta los colegios secundarios, buscando que lo que se consume y antes se tiraba se pueda reutilizar, ya sea por crédito, para canjearlo por alguno de los otros beneficios del Eco-trueque.

Hay que mencionar que además de la máquina de Eco-trueque que visita las instituciones escolares, la Municipalidad cuenta con el punto de fijo de plaza Cabral, que funciona por pasaje Agustín González, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y también está presente en los operativos de “La Muni en tu Barrio” que se realizan los miércoles y viernes, de 8 a 12, en diferentes sectores de la ciudad.

Las instituciones educativas que quieran participar de este programa deben escribir a las redes: @munijoven.ok, contando de qué escuela son, y esperar a que se coordine una visita.

Cabe mencionar que el valor por cada botella PET es de $4, pudiéndose ingresar hasta 50 unidades y así obtener $200 de carga por día en la tarjeta SUBE.

Notas relacionadas

Corrientes: presentaron un proyecto para «mejorar la gestión de residuos en la ciudad”

redactor

Condenaron a tres años y medio de prisión al hombre que le tiró un botellazo a Milei 

redactor

Juicio por Abuso: exdiputado Raúl Acosta enfrentaría una condena de 50 años

redactor