Noticiero 9

Roy Nikisch asumió con Intendente y garantizó que resolverá el problema de la basura

En su testimonio tras jurar como intendente electo de la ciudad de Resistencia, Roy Nickish destaca la importancia del diálogo y el trabajo conjunto para enfrentar los desafíos de la ciudad.

Roy Nikish, quien asumió hoy como intendente de Resistencia, expresó durante su juramento que este es un día especial para todos, especialmente para aquellos que tienen la responsabilidad de liderar la ciudad. Durante los últimos meses, recorrió cada rincón de la capital para comprender a fondo la realidad de los resistencianos. Escuchó a los vecinos, recogió sus inquietudes y propuestas, y basó su campaña en la sinceridad y la verdad.

El nuevo intendente reconoció que hay dificultades y desafíos por delante, pero enfatizó que buscará reconstruir el trabajo conjunto más allá de las diferencias políticas y partidarias. Nickish manifestó que no se trata de una situación crítica ni de emergencia, sino de conocer en detalle la realidad de la Municipalidad para tomar decisiones informadas.

En cuanto a la transición, el intendente subrayó que no se trata de lo que muchos imaginan. En lugar de una transición convencional, afirma que buscará mostrar claramente la realidad de Resistencia y el funcionamiento de la municipalidad en poco tiempo. Considera fundamental brindar información clara, transparente y contundente para simplificar las cosas.

Cabe destacar que, más allá de sus palabras, el exintendente de la ciudad, Gustavo Martínez, no estuvo presente para el acto.

Nikish destacó tres pilares fundamentales en su gestión: los trabajadores municipales, los vecinos y las entidades, y la pata política. Se comprometió a estar al lado de los trabajadores, escuchar sus inquietudes y resolver los enfrentamientos internos. Asimismo, resaltó la importancia del diálogo con los vecinos y las entidades para encontrar soluciones responsables.

En su testimonio reafirmó su compromiso de llevar adelante un gobierno transparente y honesto, con funcionarios que estarán al lado del vecino para resolver cada uno de los problemas que enfrenta la ciudad.

Nikish reconoció la incertidumbre que rodea al país y destacó la responsabilidad de enfrentar la crisis económica nacional que impacta a cada vecino, y que se espera que continúe en el próximo año. En este sentido, aseguró que el municipio se reforzará para estar a la altura de las circunstancias y responder a las necesidades de Resistencia y sus habitantes.

El nuevo intendente hizo hincapié en la importancia de formar un equipo comprometido con el servicio público y anunció la creación de 8 secretarías, donde el 50% estará conformado por personas vinculadas a la estructura municipal. En este sentido, explicó que su propósito es modernizar la Municipalidad de la ciudad y los trabajos a realizar de acá en adelante mientras dure su gestión.

Al finalizar, el tema principal fue abordado por Nikish, el problema de la basura. Aseguró que la municipalidad hará todo lo necesario para resolver esta situación y se comprometió a mantener informados a los vecinos a través del área correspondiente. Asimismo, solicitó la colaboración de los ciudadanos para sacar la basura en el horario adecuado.

En cuanto al trabajo en cada área, el intendente electo reafirmó su compromiso de trabajar con responsabilidad y poner el foco en las necesidades de los vecinos. Destacó la importancia de recuperar el brillo de Resistencia y convertirla en la capital del NEA, superándose día a día.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor