Noticiero 9

En un duelo con historia, Vélez recibe a Huracán que vuelve a pensar en el descenso

El encuentro se disputa desde las 17.00, en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de ESPN Premium.

Vélez recibe este domingo a Huracán, en un partido con diferentes necesidades, en la continuidad de la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se disputa desde las 17.00, en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de ESPN Premium.

Vélez (7 puntos) y Huracán (4) se tienen ‘pica’ desde el partido definitorio jugado el 5 de julio del 2009 en el que el conjunto de Liniers se consagró campeón con un tanto de Maximiliano Moralez y lo dejó en la puerta al equipo dirigido por Ángel Cappa. Es por eso que, si bien no es un clásico, cada vez que se enfrentan las hinchadas piden un extra al resto de los encuentros del campeonato.

Como agregado, Huracán comenzó el torneo con una mala racha de tres derrotas y un empate que ya pusieron en jaque el cargo de Facundo Sava como entrenador.

La principal falla hasta el momento es la cuestión defensiva, al punto que en la derrota contra Gimnasia de La Plata (3-1) sufrió goles con errores infantiles de posicionamiento.

La ausencia de Fernando Tobio, por una molestia muscular, sumó más incertidumbre y su reemplazante será Guillermo Burdisso. Lo positivo es que se descartó un desgarro y reaparecería contra San Lorenzo en Parque Patricios.

El temor de la dirigencia ‘quemera’ es volver a sufrir con el descenso por tabla general, que lo tuvo condicionado toda la temporada pasada, entre errores de contrataciones de entrenadores y jugadores con poco rodaje, y es por eso que se pusieron como plazo las próximas dos fechas: Vélez y San Lorenzo.

Fuente: Télam.

Notas relacionadas

3 a 1 le ganó Boca a River y triunfó en el Superclásico de la Copa de la Liga

redactor

«Pipa» Estévez renunció a Boca Unidos tras un frustrante empate y alegó «agresiones»

redactor

Dibu Martínez fue sancionado tras lo sucedido en Francia ante Lille y su DT alegó: “es el mejor del mundo”

redactor