Noticiero 9

Inseguridad imparable: le robaron al músico Chiche Barrionuevo quien lamentó «no puedo seguir laburando»

El conocido músico y compositor de jazz Chiche Barrionuevo fue protagonista en el día de ayer de otro nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Resistencia.

Según pudo contar Chiche, en comunicación con Radio Nordeste, en el día de ayer se había ausentado de su casa a eso de las 17 horas, y al regresar, cerca de las 23, se encontró con que su domicilio había sido vulnerado. “Volví y encontré el portón abierto”, comentó Chiche, que agregó que no “cayó” hasta que, adentrándose un poco más en su casa, comenzó a ver los signos de destrozo y forcejeo: “vinieron con una barreta tremenda y rompieron todo lo que tenían que romper”.

Se llevaron las herramientas de trabajo del artista y todos sus ahorros. Un piano de escena, marca Yamaha de 50 kilos, que utilizaba en los conciertos, micrófonos, y demás equipo. Solo quedó el piano de cola de más de 600 kilos de Barrionuevo, que naturalmente no pudieron sacar. Además de objetos de valor económico, los ladrones también se llevaron papeles importantes: documentación, dni, carnet de conducir, etc., y un disco rígido externo pero sin llevarse la computadora, cosa que llamó la atención del músico. “Al boleo no fue”, remarcó.

Barrionuevo cuenta que se encontraba ensayando para un nuevo disco, “retocando algunas cosas”, y la pérdida de sus instrumentos le significa una imposibilidad para continuar con su trabajo: “Aparte de la cuestión afectiva, a mi me llaman para tocar mañana y no tengo piano. no puedo seguir laburando”.

El tema sin embargo no acaba ahí. En el día de hoy, a las 5 de la mañana, horas después del robo de anoche, volvieron a aparecer ladrones y esta vez se dirigieron a un portón al lado de la casa de Barrionuevo, donde tiene un auto guardado para la venta; y se robaron una bicicleta, ingresaron a su vehículo y dejaron una moto a mitad de camino.

La zona, cuenta, es habitualmente segura, aunque llama la atención la tranquilidad con la que los delincuentes operaron con instrumentos tan pesados sin que nadie haya podido advertir nada.

Chiche Barrionuevo ya realizó la denuncia pero también pide colaboración a todos aquellos que puedan aportar algún dato que permita recuperar los objetos robados. Se pueden comunicar con él en caso de tener algún dato al número 3624-309379 o dirigirse a av San Martín 1740.

Notas relacionadas

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Caso Cecilia: rechazaron la apelación de Emerenciano Sena y avanza el requerimiento de elevación a juicio

redactor

Sáenz Peña: se fugó de la Unidad Penal Nº11, robó una moto y fue recapturado

redactor