Noticiero 9

“Estoy muy orgullosa de la madre que tengo y lamento que pretendan mancharla», alegó la hija de Aída

El Tribunal Oral Federal de Resistencia dio a conocer el veredicto en la Causa «PIMP», donde figuraban como principales imputados la ex intendente Aida Ayala y el sindicalista municipal Jacinto Sampayo

Causa «PIMP»: una por una las sentencias y absoluciones del Tribunal Federal

La ex intendente fue condenada a 3 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. Sin embargo, la absolvieron del delito de lavado de activos, aunque deberá cumplir con tareas comunitarias. La noticia impactó fuertemente en Ayala, quien se descompensó al escuchar la sentencia en su contra.

En una entrevista en vivo con N9, Maida With, hija de Aida Ayala, expresó su descontento con el veredicto, pero afirmó que están preparados para continuar la batalla legal: «Momento lamentable, porque uno tiene cierta expectativa en la justicia y trata de salir del tema ese de la corporación judicial y demás», declaró. Además, destacó que «entendemos que esto recién empieza y esto se apela».

With también defendió la inocencia de su madre y anunció planes de apelación: «quedó demostrado que no hubo lavado de activos y que no hubo enriquecimiento ilícito de ninguna forma», afirmó. Y agregó, «Tengo fe en la justicia de acá y en la justicia divina. Tengo esperanza de que esa gente por ahí al acostarse y al apoyar la cabeza en la almohada recapacita un poco».

Al igual que la abogada defensora de Aida, la doctora Mongeló, Maida también cuestionó la arbitrariedad con la que se juzgó a su madre cuando otros dirigentes que actuaron similar no se encuentran en la misma situación: “quedó demostrado que el servicio se prestaba, de hecho Capitanich y el intendente Gustavo Martínez continuaron con la ejecución de ese mismo contrato, con esa misma empresa, entonces quizás ellos también tendrían que responder si es que hubo fraude en perjuicio de la administración pública por lo mismo“.

Con un tono firme, pero esperanzador, With concluyó: » insisto, en lo particular estoy muy tranquila estoy muy orgullosa de la madre que tengo y lamento esto que pretenden mancharla».

Notas relacionadas

Caso Loan: Fernando Burlando será el nuevo abogado de la familia del niño desaparecido

redactor

Resistencia: se incendió un automovil que tenía 75 kilos de marihuana en su interior

redactor

AHORA | Incidentes al final del partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever

redactor