Noticiero 9

Sáenz Peña: desgarrador relato de cómo una abuela se enteró que su nieta con autismo era abusada

Una niña de tan solo 6 años con autismo confesó ser víctima de abuso sexual en la ciudad de Sáenz Peña. La información salió a la luz cuando la pequeña se lo reveló a su abuela hace más de 5 meses. Desde entonces, la fiscal a cargo del caso ha sido cuestionada por la familia por «descartar todas las pruebas presentadas». El principal señalado es el padrastro de la niña, quien, a pesar de las acusaciones en su contra, continúa en libertad.

N9 tuvo la oportunidad de dialogar con la abuela de la pequeña, Luisa Pérez, quien detalló los horrores a los que su nieta habría sido sometida. Además, denunció públicamente las irregularidades del caso.

La abuela relató el desgarrador momento en el que la niña le confesó los abusos: «Le digo yo, bueno, a ver, contame con quién estás durmiendo. Entonces la nena me dice, ‘con Silvana’, porque le dice Silvana a su mamá, y bueno, con Silvana y con quién más? Le pregunto, y me nombra la persona que supuestamente es la pareja de su mamá.»

Pero vos dormís en tu camita porque tienen la misma habitación. -No, yo duermo con ellos, me dice. ¿Cómo con ellos? -Los tres, me dice.

Luisa Pérez continuó explicando cómo la niña le relató los abusos de manera detallada y con «palabras agresivas». Desesperada, la abuela informó a su esposo y al padre de la niña sobre lo sucedido, y días después, acudió a presentar una denuncia.

La abuela expresó su desconcierto por la falta de acción por parte de las autoridades: «La verdad que a nosotros nos cayó re mal la noticia que la nena nos acababa de decir. Y yo a los cuatro días volví desesperada de Buenos Aires, desesperada. Y lo primero que hice es ir a ver a mi abogado. Le comenté que quería hacer una denuncia urgente, porque esto para mí es algo que la nena no me va a mentir.»

Pérez destacó la capacidad de su nieta a pesar de tener autismo y cuestionó las acciones de la fiscal y el Poder Judicial: «Faltaba que pongan que mi nieta es mogólica. Únicamente eso faltaba. Es aberrante, la verdad.»

Además, la abuela señaló la desaparición de pruebas clave: «Lo que me llama mucho la atención es que nosotros tenemos las pruebas, tenemos los audios, que ahora desaparecieron los audios de la cámara. Me entran muchas dudas.»

En cuanto al rol de la madre de la niña en la causa, Pérez denunció: «Está como creyente de parte del acusado. Lo defiende a su pareja.» Además, reveló amenazas de muerte por parte de la madre: «Yo tengo hecha dos denuncias por amenaza de muerte. Ella me amenazó, vino a matarme.»

Notas relacionadas

Chaco: El jurado popular encontró culpable a Rodrigo Chávez por el femicidio de Jaqueline Romero

redactor

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Chaco: Lanzan una campaña de vacunación gratuita contra la bronquiolitis

redactor