Noticiero 9

El día que «Wado» De Pedro estuvo en N9 | su infancia, sus pasatiempos, su futuro político y la Argentina que sueña

El ministro del interior Eduardo «Wado» de Pedro estuvo de visita por la provincia del Chaco participando de la inauguración del acceso al Puerto de Barranqueras, se reunió con militantes y dirigentes políticos de la provincia y participó de un encuentro con las juventudes. Pasó además por los estudios de N9 y habló de su infancia, el agro, la política y la Argentina que sueña.

El ministro del interior Wado De Pedro llegó a la provincia del Chaco en medio de fuertes rumores sobre su posible candidatura en una fórmula del Frente de Todos para las elecciones nacionales. Entre inauguraciones, charlas con dirigentes y militantes de la provincia, el Ministro visitó el estudio de Canal 9 para dialogar de distintos temas.

Con respecto al encuentro con los jóvenes, Wado manifestó que ve en ellos una necesidad de tener esperanzas debido a la situación actual del país que pega fuerte en el sector más joven “hay una necesidad de poder soñar, de poder tener algo que los enamore y veo un vínculo muy lindo”.

Wado explicó que hoy en día predomina el discurso del odio y que ellos piensan en estas nuevas generaciones fomentando la rebeldía, pero con amor “necesitamos volver a tener una sociedad que se quiera más, con más empatía especialmente después de la pandemia que dejó secuelas en la salud mental”.

De Pedro aseguró que además de los proyectos políticos, es importante fomentar los valores que estén relacionados con la vida en familia y una sociedad más amable “yo quizás por mi condición de tartamudo lo siento mucho más, pero todos tenemos nuestros problemas y me parece que hace falta”, también agregó que los discursos violentos, terminan generando sociedades violentas.

El Ministro manifestó que todos necesitan vivir seguros y bien por lo que el mensaje que se debe transmitir hoy a la juventud, debe ir por el lado del amor y empatía “hay mensajes de un ex presidente que dice que somos una sociedad fracasada y mensajes de referentes demasiados despectivos y yo soy del interior de la provincia de Buenos Aires, un pueblo, donde era arquero en un club que participaban todos, el hijo del dueño de una fábrica el trabajador” por lo que según sus palabras se necesita construir ese tipo de sociedad y el autoestima de las Naciones y pueblos que se pudieron desarrollar.

Sobre la misma línea, De Pedro comentó sobre los dichos antes mencionados sobre ser una “sociedad fracasada”, que ellos como partido político buscan inyectar con los ejemplos de estos últimos años que hay muchas cosas que han salido bien, como por ejemplo las inversiones en Ciencias y Tecnologías, entre otras que surgieron a través de políticas públicas.

“Hay que decirles a los pibes que se puede, seguir soñando con esa Argentina Federal. Hay que querer más a nuestro suelo, más a nuestra bandera, camiseta y patria. Confío en que haya una generación que eche raíces en su país” proseguía Wado.

La campaña contra el bullying en la que se involucró

Con respecto a la última campaña contra bullyng lanzada a nivel nacional, De Pedro comentó que era una campaña necesaria que surgió a raíz de la necesidad de muchos padres, niños y niñas que en la vuelta a clases, luego de la pandemia se vieron recluidos, De Pedro contó sobre una experiencia en la provincia de Salta, donde padres le solicitaron realizar un zoom para hablar sobre tartamudez “en ese zoom pude sentir una cosa muy fuerte, primero que yo todavía no tenía resuelto este tema, pero desde que comenzamos la campaña Argentina contra el bullyng le encontré un lado positivo”

Wado hizo hincapié en las campañas que hay alrededor del mundo, que se encargan de dejar de demonizar al victimario de bullyng ya que son parte de una sociedad “empezamos a despertar a los líderes positivos”.

Su infancia en Mercedes, provincia de Buenos Aires y su vínculo con el campo

El Ministro nación en la ciudad de Mercedes en el interior de la provincia de Buenos Aires, cuyo motor es el campo y el mismo es quinta generación de productores “el campo es algo tan grande que tiene que ver con nuestra identidad y valores, es tan grande que no podemos englobar al campo en una sola cosa, esa fue la primera discusión que yo tuve dentro del peronismo” exclamaba el Ministro.

El mismo prosiguió explicando sobre las discusiones sobre el tema campo, con distintas dirigencias empresariales que representan los intereses de un sector que se concentran en la ciudad de Buenos Aires y otro tema es el campo, que según sus palabras es cultura, tradición, forma de vida y federalismo.

“El campo no está tan politizado como si las asociaciones de dirigentes y en la historia argentina, hay una falsa dicotomía entre industria y campo. De ahí viene que el peronismo está más alejado del campo” seguía De Pedro.

Jorge Capitanich según Wado

Con respecto a la relación del Ministro y el Gobernador de la provincia del Chaco, el mismo expresó que se llevan muy bien, con el cual hablan de números, historias y datos, además comentó que Coqui es el gobernador más madrugador y que recorre todos los ministerios “esa hiperactividad y el amor que siente por Chaco, se ve en las obras, por donde vas hay obras y creció el nivel productivo”.

Con respecto a las fragmentaciones del Frente de Todos, De Pedro explicó que tiene ruidos, distintos espacios de discusión, pero no hay fragmentación como se dice.

Notas relacionadas

Gobierno Provincial recuperó un camión y lo sumó al Programa Ecoequipo

redactor

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Modificaciones en el Monotributo: ¿Qué Cambios Trae la Ley Bases?

redactor