Noticiero 9

Faltante de combustibles: «entre hoy y mañana ya va a empezar a normalizarse», señalan desde el sector

Continúa la preocupación por la falta de combustible en las estaciones a lo largo del país. Se espera que la situación continúe hasta el miércoles o jueves, donde comenzaría a normalizarse.

Miguel De Paoli, empresario del sector de combustibles, comentó respecto a la situación en el Chaco que entre hoy y mañana estaría llegando el combustible para las estaciones de servicio. Este fin de semana hubo algo de reposición, aunque De Paoli asegura que fue desigual: «Lamentablemente, en este fin de semana no todas recibieron el combustible que estaban esperando y estimamos que todas las marcas van a empezar a recibir en la provincia del Chaco entre hoy día y lunes«.

En este sentido, las principales empresas petroleras en Argentina, como YPF, Shell, Puma y Axion, han comunicado que esperan normalizar el suministro en los próximos días

Para el referente del sector, esta problemática es una “crónica de una situación anunciada”, y añade: “Hace meses veníamos advirtiendo la situación de que la fijación de cupos a las estaciones de servicio mes a mes significaba que hagamos los quiebres de stock».

Miguel De Paoli, empresario del sector de combustibles

De Paoli descartó, por otra parte, las acusaciones por parte del gobierno nacional, que responsabilizaron a empresarios del sector vinculados al partido político de Javier Milei como principales responsables de este desabastecimiento.

Para el empresario este escenario tiene que ver con la falta de una política energética a largo plazo que evite situaciones reactivas y busque soluciones preventivas. De esta manera, se refirió al anuncio realizado por el ministro de Economía Sergio Massa, que advirtió a las petroleras con impedirles la exportación en caso de que no se normalizara el abastecimiento. «Hacer este tipo de amenaza, aporta poco si no se tiene en vista una solución más a largo plazo, en la cual resolvamos que se evite aplicar cupos a las estaciones de servicio», resaltó De Paoli.

Por último, el empresario advirtió que existe la posibilidad de que esta situación se repita a finales de noviembre debido a la continuación de la fijación de cupos mensuales. 

Mientras tanto, a espera de que la situación se normalice, Oscar Gaona, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, pidió paciencia a la gente y explicó que «las estaciones ponen cupo para abastecer a la mayor cantidad de vehículos y que el combustible alcance para la mayor cantidad de días posible. Es lo mismo que hacen las petroleras con las estaciones». Y señaló: «entre hoy y mañana ya va a empezar a normalizarse».

Notas relacionadas

Prófugo: pidió para ir al baño, golpeó a un policía y se escapó de la Comisaría

redactor

Sáenz Peña| Otro escándalo judicial: dos abogados acusados de falsificar una firma

redactor

Caso Karban: tras allanamientos secuestraron dos vainas más de arma de fuego donde encontraron el cuerpo

redactor