Noticiero 9

Femicidio en Castelli: la víctima había denunciado a su ex y contaba con una perimetral

El femicida contaba con denuncias previas así como una orden de alejamiento y cese de hostigamiento, que había realizado su ex pareja y víctima en el año 2022.

Un nuevo femicidio sacude a la provincia de Chaco. Romina Pacheco fue asesinada en su hogar en la localidad de Juan José Castelli, donde se encontraban también, su actual pareja y sus dos hijos pequeños de 12 y 3 años.

El cuerpo de la joven fue hallado por el personal policial en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio 25 Viviendas, tras un llamado al Servicio de Emergencias 911. La actual pareja de la víctima también sufrió lesiones por parte de la ex pareja de Romina y se encuentra en grave estado de salud.

Con el pasar de las horas se conocieron más detalles del vínculo que mantuvo Pacheco con su ex pareja y presunto femicida M.R.C de 37 años. La joven había realizado una denuncia contra M.R.C el 19 de septiembre del año 2022,solicitando una perimetral y cese de hostigamiento, medida que fue ignorada por el presunto femicida.

La medida había sido impuesta por la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 2 , Liliana Mabel Sanger. 

La fiscal a cargo del caso, Raquel Maldonado aseguró la custodia de la actual pareja de Pacheco, también víctima de lesiones y solicitó la detención del presunto femicida, quien fue encontrado en su domicilio armando un bolso, presumiendo que intentaba darse a la fuga.

Con respecto a los hijos de la víctima, se encuentran siendo asistidos por la subsecretaría de Género y Diversidad.

Notas relacionadas

Barrio Zampa: detuvieron al hombre acusado de asesinar a su cuñado

redactor

Polémico audio de Valdés sobre el caso Loan: por whatsapp el gobierno lo desmintió

redactor

Caso Loan: finalizó el allanamiento en la casa de Caillava, encontraron evidencias claves

redactor