Noticiero 9

Femicidios en Chaco: 3 mujeres fueron asesinadas en 40 días y 5 en lo que va del año

Una vez más la sociedad se vio sacudida ayer por un nuevo femicidio en Resistencia, el tercero en 40 días en la capital resistenciana, mientras que se trata del quinto en lo que va del año en la provincia del Chaco.

Esta vez la víctima fue la joven María Belén Piedrabuena, de 27 años, quien fue asesinada a puñaladas en horas de la mañana de ayer en su domicilio de calle Orquídeas, a muy pocos metros de avenida Sabin, en Villa Río Negro.

Este hecho habría sido cometido por su pareja, Hugo Cantero, que tras el crimen huyó de la escena para suicidarse arrojándose frente a un camión en la ruta 63, camino a Puerto Antequera.

Cabe recordar los otros tres femicidios: El sábado 21 de abril fue acribillada a balazos frente a su casa, en Villa Centenario, Betiana Calvo. La mujer había sido emboscada por su expareja, Agustín Sánchez, que la atacó con un arma de fuego cuando salía con su automóvil, tras lo cual se suicidó.

El lunes 22 de mayo, en tanto, fue asesinada de un escopetazo en una precaria vivienda del barrio Caraguatá, Elsa Vilaqui, de 49 años. Su pareja, Marcelo Cejas, intentó hacer pasar el hecho como un suicidio, pero finalmente quedó detenido.

A estos tres casos hay que agregar dos ocurridos en el interior, ambos en Quitilipi: el de Dominga Soto (48), asesinada por su exmarido Oscar Gómez (60) que se suicidó, y Antonela Altamirano (30) asesinada junto con Evaristo de Jesús Saux (27) en lo que configura un femicidio vinculante. El acusado, Francisco Escalante, se encuentra con prisión preventiva.

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Caso Loan: “la gente del pueblo desconfía de una amiga funcionaria de su abuela” sostuvo una vecina

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor