Noticiero 9

Finde XXL: Varias localidades chaqueñas superaron el 70% de ocupación hotelera

Durante el comienzo de este finde XXL, diversas localidades de la región experimentaron un importante aumento en la ocupación hotelera, alcanzando cifras que oscilaban entre el 70% y el 80%. La capital chaqueña, en particular, fue testigo de un gran movimiento en sus plazas hoteleras, gracias a la afluencia de turistas que buscaban disfrutar de los atractivos de la ciudad. La expectativa es que el flujo de visitantes se mantenga en los próximos días, generando beneficios tanto para la industria hotelera como para los comerciantes y los locales gastronómicos.

Verónica Mazzaroli, Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco, compartió con Noticiero 9 su perspectiva sobre este fin de semana turístico en la región, destacando la ocupación hotelera registrada durante el feriado del 25 y resaltando la importancia de los eventos y las actividades que se llevaron a cabo en la ciudad. «Hubo una ocupación importante, sobre todo el día miércoles y el jueves 25 de mayo, por los distintos eventos que  hubo en la ciudad, las distintas movidas«, señaló Mazzaroli.

A medida que se acerca el viernes y el sábado, las reservas de alojamiento disminuyeron, pero se espera no obstante un movimiento significativo de personas en la ciudad. Mazzaroli destacó que Resistencia es un lugar de paso para muchos viajeros, lo que contribuye a la ocupación hotelera de la ciudad. Además, el turismo rural y las visitas a los espacios verdes de la región también jugaron un papel importante en el incremento de visitantes durante el fin de semana extendido. «Como siempre decimos, somos un lugar de paso. La gente que se traslada de un lugar a otro pernocta en nuestra ciudad una o dos noches y eso también ayuda a la ocupación hotelera de lo que es Resistencia«, señaló Mazzaroli.

La representante de la asociación también resaltó el impacto positivo en los locales comerciales y gastronómicos de la zona. Durante estas fechas patrias, los negocios locales se preparan para satisfacer la demanda de comidas autóctonas, como empanadas, huevos y pastelitos, que son muy apreciadas por los visitantes. «La gente que viene de afuera, gente de Paraguay, Brasil, le gusta mucho vivir esto que es nuestro día patrio, imagínate que vienen a la Argentina y disfrutan toda esta parte gastronómica que nosotros tenemos para ofrecer en esta fecha», afirmó Mazzaroli.

Asimismo, los bares de la ciudad también se beneficiaron del flujo de turistas, ya que muchos optaron por quedarse en Resistencia y disfrutar de la gastronomía local durante los cuatro días del fin de semana largo.

Notas relacionadas

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

redactor

El Conicet advierte que los casos de dengue aumentaron un 2500% a nivel nacional

redactor