Noticiero 9

Fontana a elecciones: “Esta es la oportunidad de mejorar Fontana y no la vamos a desaprovechar”, dijo el candidato Cuadra

Este 18 de febrero, la localidad de Fontana irá nuevamente a las urnas para elegir a la nueva gestión que estará frente al Municipio, luego de que el actual intendente haya decidido no seguir en su cargo debido a “cuestiones de salud”, que le impedirían desempeñarse como jefe comunal, pero no como Senador Nacional.

Fernando Cuadra, candidato a Intendente en Fontana por Juntos por el Cambio, indicó a Noticiero 9 que más bien cree que «el contexto político no era favorable para él, y ante esta adversidad entendemos que era muy posible que él no asuma la intendencia, cosa que finalmente se confirmó”.

“El aduce problemas de salud, y son cuestiones muy delicadas, personales; nosotros lo vemos bien de salud, y nos alegra, pero si me parece extraño que si es por ese motivo se mantenga en el Senado. No te voy a decir que nos sorprendió, porque el contexto político no era favorable para él, no tenía más al gobierno provincial a su favor, y tampoco lo tenía Massa, que fue el candidato que él apoyó, entonces ante esta adversidad nosotros entendemos que era muy posible que no asuma la intendencia, cosa que finalmente se confirmó”.

Fernando Cuadra tiene 38 años, es docente y abogado y si bien nació en el interior de la provincia, vive en la localidad de Fontana hace 33 años. Se define como “uno más de esos vecinos que decidió involucrarse, salir de su zona de confort, y que entiende que hay una posibilidad de trabajar para la ciudad que tanto queremos”.

“Ésta es la oportunidad y no la vamos a desaprovechar”, agregó. Su candidatura surgió desde el malestar, cuenta, “somos esas personas que nos quejamos mucho pero no hacemos nada”, dice, y al ver como “en este último tiempo se han adueñado de la municipalidad, decidimos juntarnos e intervenir».

“Dijimos vamos a tomar intervención, vamos a juntar a otros que también están fuera de la política, que tiene iniciativa, que tienen idea, que vienen de distintos sectores, ya sea docente, comerciante. Dijimos vamos a hacer algo y contamos el apoyo de nuestro gobernador, en ese tiempo aún candidato a gobernador, y si bien el año pasado no logramos el objetivo, tuvimos una excelente campaña, que hoy nos posiciona en un lugar de expectativa, y creo que nos va a ir bien el 18”.

Fernando, junto al que será su equipo de gestión, ya se encuentra trabajando en recorridas en los distintos barrios de la localidad, “es muy importante para nosotros que el contacto esté con los vecinos, porque es la forma de entender de primera mano cuáles son sus necesidades y así desarrollar nuestro plan de trabajo adaptado a ellas”, aseguró a N9.

Según indicó, hay muchos barrios “que no han sido muy favorecidos en el último tiempo, y la verdad que los vecinos están muy esperanzados que el cambio va a llevar a Fontana, y que van a acompañar en las elecciones este 18”.

En ese sentido, explicó que “Fontana creció mucho en obra pública pero no llegó a quienes más lo necesitan”. En el barrio San Pablo, por ejemplo, “uno lo más antiguos de la localidad, tiene solo una cuadra de pavimento, o el barrio Lotería Chaqueña, donde tienen que cambiar 10 cuadras, o más, para tomar el colectivo, son esos los lugares donde tenemos que enfocarnos, en los que más lo necesitan”, abundó.

“Ahora la infraestructura tiene que llegar ahí, a los que más lo necesitan, la iluminación tiene que llegar a esa gente, el agua tiene que llegar a esa gente, y para eso tenemos que hacer un trabajo articulado con SAMEEP y SECHEEP”. “Me parece que son decisiones políticas que nunca se tomaron, y nosotros tenemos que gestionar y tomar el compromiso con la gente”.

Cuadra, luego del trabajo que vienen realizando para ponerse al tanto de las necesidades de los vecinos de la ciudad, puntualizó que “el vecino no pide cosas extraordinarias, pide que no le mientan, que el político vaya con la verdad y no con simples promesas”.

“Te piden los servicios básicos que tienen que ver con el mantenimiento de las calles, alumbrado, desagües, desmalezamiento, que nos aboquemos al tema de la seguridad”, añadió al respecto. “Se han naturalizado un montón de cosas que están mal en Fontana, como desatender a los barrios, hay tantos tan abandonados que no sabemos por dónde empezar”, sentenció el candidato.

“Esta gestión se aprovechó 4 años de gobierno nacional y provincial del mismo signo político, y nos hablan hoy de  continuar la transformación, pero si ese fue el camino de transformación, por Dios santo, lo que nos espera a los ciudadanos Fontana”.

Obras Públicas

«Todas las obras en Fontana, durante el periodo de gestión de los Rodas, fueron con aportes nacionales y alguno administrado por la provincia, pero en su mayoría todos nacionales, no hay una sola obra, una vereda, que se haya hecho con fondos de la municipalidad», explicó el candidato.

Eso, dice Cuadra, «te marca claramente que la municipalidad no está capacitada para enfrentar grandes obras». «Vamos a necesitar de la provincia, pero si lo vamos a hacer me parece que lo importante es que la obra pública llegue a los barrios más necesitados de Fontana», indicó.

Fondos del Municipio

El candidato Cuadra contó que solicitó el informe respecto de la coparticipación y la masa salarial «para comparar». «Hoy salió en un medio el senador a decir que las cuestas están perfectas, y yo no creo que sea así, es más, creo que cuando esto finalice y obtengamos la victoria el 18 las cuentas van a estar vacías», sentenció.

En ese sentido, cree que una vez que conozcan las cuentas y los fondos de la Municipalidad, «vamos a enfrentar un desafío mucho más complejo que la propia elección una vez que asumamos». «La intención es saber como están las cuentas para exponerlas a la sociedad y que sepan cómo son realmente las cosas en Fontana».

Por último aseguró que «la sensación que tenemos al caminar los barrios es que la gente va a apoyar el cambio». «Esta es una gran oportunidad para Fontana de poder salir adelante, así que seguramente nos vamos a llevar la victoria el domingo».

Notas relacionadas

Realizarán capacitaciones de Google certificadas y gratuitas para periodistas y estudiantes del Chaco

redactor

AHORA | Impactante accidente en ruta 16 a la altura de Quitilipi

redactor

Chaco: Este sábado se inaugura la Usina Cultural en el Tiro Federal

redactor