Noticiero 9

FOTOS | inauguran “El sendero de las Artes” en El Impenetrable

En el Parque Nacional El Impenetrable, se habilitará el “Sendero de las Artes”, se trata de un recorrido con obras escultóricas realizadas en el Primer Encuentro de las Artes. El pasado jueves 6 de abril, se instalaron las primeras tres esculturas.

El sendero que tiene 3 kilómetros, comenzará en el Destacamento de Guardaparques “La Armonía” y finalizará en inmediaciones del añejo Palo Borracho o “Yuchán”, que está en el camino al camping “La Fidelidad”.  De este proyecto, formó parte el Instituto de Cultura, a través de sus Direcciones de Patrimonio Cultural y de Promoción Sociocultural, donde se vincula cultura y naturaleza.

Se trata de una experiencia de creación colectiva en la que conviven técnicas esculturales y artesanales, materialidades naturales y manifestaciones identitarias para potenciar el atractivo turístico del Parque sin deteriorar el entorno. Por ello, las materias primas utilizadas en esta oportunidad fueron chaguar, barro, troncos decomisados y palma.

El proyecto es producto de una articulación interinstitucional entre la Administración de Parques Nacionales y el Parque Nacional Impenetrable, junto al Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la Provincia de Chaco. Cuenta con el apoyo en territorio de la Mesa de Gestión Impenetrable.

Notas relacionadas

Corrientes: actividades deportivas, peñas y paseos para este fin de semana

redactor

Fin de semana cultural: diversidad de propuestas en la región

redactor

Cecual: agenda cultural para este fin de semana

redactor