Noticiero 9

Francisco, una década en el Pontificado: «él es de Cristo, no solo de Argentina», reflexionó Ricardo Salto

Este 13 de marzo se cumplen 10 años desde que fuera electo sumo pontífice de la Iglesia católica Mario Bergoglio, hoy papa Francisco. Y para rememorar esta década conversamos en Radio Nordeste con Ricardo Salto, periodista y profesor de Campo Largo, que nos compartió sus experiencias en la Santa Sede. 

“Es un maestro, un líder y un estadista”, remarca Salto al evocar la figura de Francisco, de quien señala que “con el don de la misericordia, vino a cubrir un espacio que se estaba perdiendo en la iglesia, que es el de los pobres”.

Este papa, a quien “nadie esperaba”, llegó en una época en la que hacía falta, según cuenta Salto, que también se refirió a los distintos problemas que tuvo que le tocó enfrentar al papa a lo largo de su pontificado.

Entre tantos temas abordados a lo largo de la charla, el periodista y profesor de Campo Largo reflexiona sobre las razones por las cuales Francisco aún no ha arribado a la Argentina: “El papa no está para la Argentina solamente. Él está atendiendo los problemas del mundo. Nadie es profeta en su tierra, el papa hoy no puede venir a argentina, porque el es de cristo, no solo de argentina, aunque, dejemos abierta la esperanza…”.

Notas relacionadas

Familiares de presos venezolanos pidieron al régimen de Maduro que se levanten las huelgas 

redactor

Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío por intensas inundaciones

redactor

Hamás acató la orden de “Alto el Fuego” de la ONU y se abre a negociaciones

redactor