Noticiero 9

Gran Debate en Charata: «Se pueden debatir ideas, pero una cosa es debatir ideas y otra es decir para herir», afirmó Vivian Polini

En la noche de ayer los candidatos a gobernador de Chaco se enfrentaron en un debate en la ciudad de Charata. Además de los aspirantes al cargo de gobernador, la cita también contó con la presencia de numerosos políticos y referentes de las distintas fuerzas.

Entre las figuras presentes se encontraba Vivian Polini, candidata a vicegobernadora por el espacio CER, que compartió esta mañana con Radio Nordeste su impresión acerca del debate.

Si bien la contienda fue protagonizada por los candidatos de los espacios del Frente Chaqueño y Juntos por el Cambio, Polini destacó la postura centrada del candidato del CER, Gustavo Martínez. En ese sentido, destacó: «el espacio nuestro viene dando una vuelta de rosca a la política», haciendo referencia a la importancia de un debate constructivo y basado en ideas. 

Polini expresó, por otra parte, y en relación a los otros participantes, la necesidad de evitar caer en ataques personales y en la falta de propuestas concretas. «Se pueden debatir ideas, pero una cosa es debatir ideas y otra es decir para herir», subrayó. Además, agregó: «Venimos dándole espacio a la gente y sería poco respetuoso pararnos en un lugar y ponernos a hablar mal del otro».

La candidata a vicegobernadora también compartió su visión sobre la falta de profundidad en las propuestas presentadas durante el debate. Según sus palabras, algunos candidatos centraron más en la confrontación personal que en exponer planes claros para la provincia. «Un sabor a precariedad de propuestas» fue la impresión que manifestó, apuntando a la necesidad de brindar a los ciudadanos una visión más sustantiva sobre los planes para el futuro.

El encuentro concluyó con un gesto que resaltó la actitud de algunos de los contendientes. Vivian Polini destacó que Gustavo Martínez saludó a todos los presentes al inicio y al final del evento, los otros candidatos, tanto Jorge Capitanich como Leandro Zdero no tuvieron una actitud similar

Notas relacionadas

Resistencia: la atacaron brutalmente para robarle la moto y volvieron para amenazarla

redactor

Producción en jaque por la “chicharrita”: Chaco, Santiago del Estero, Salta y Tucumán afectadas

redactor

Resistencia: secuestraron un automóvil con pedido de captura y patente melliza

redactor