Noticiero 9

Habló la hermana de Cecilia Strzyzowski por primera vez: “Me voy de Chaco para llevarme a mi mamá”

Ángela contó que se lleva a Gloria Romero de Resistencia, al menos, por un mes. Los motivos del viaje.

Hasta hace tres meses, Ángela Strzyzowski (26) tenía una vida a la que describe como “normal”. Iba a trabajar, salía con amigas y podía caminar por el centro de Resistencia con cierto anonimato, más allá del saludo de algún vecino o conocido. Tras la desaparición y el femicidio de su hermana Cecilia, la vida que conocía se acabó. “Ya no ando por la calle. Si tengo que ir al supermercado, voy con custodia”, cometaba. Es la primera vez que habla y no duda en explicar que decidió evaluar una propuesta laboral en otra provincia. Irse. Lo hará este jueves, pero no viajará sola: su madre, Gloria Romero, la acompañará.

Me voy de Chaco para llevarme a mi mamá. No quiero que se quede acá. Está con un nivel de exposición muy alto y hay muchas personas que la insultan y la acosan en las redes sociales. No quiero que esté expuesta a todo eso y la única manera es protegerla es llevándomela”, detalla Ángela.

Se trata de una oportunidad de trabajo que decidí aprovechar, básicamente, por una cuestión económica. Me voy por tiempo indefinido. Mi mamá viene conmigo el primer mes”, dice la joven, de profesión médica.

La entrevista es una excepción. Desde la desaparición de Cecilia, y la posterior investigación por el femicidio del que acusan a los dirigentes sociales Emerenciano Sena Marcela Acuña; a su hijo, César Sena, y a otras cuatro personas, Ángela eligió mantenerse alejada de los medios. Decidió hablar ahora para “proteger” a Gloria y revela: “Estoy cansada de que inventen cosas. Dicen que no nos crió, que era una mala madre. Mi mamá estuvo siempre para nosotras”.

Por las guardias médicas que hace, no son muchas las noches que coincide con su madre. Cuando eso sucede, aprovechan para mirar un capítulo de la serie “Bridgerton” (Netflix). El ritual lo instalaron hace poco para distraerse y volver lentamente a la “normalidad”.

“En lo personal, trato de mantenerme alejada de las noticias. Casi todo lo que me entero, me lo entero porque me lo cuenta mi mamá. Pregunto poco y me dedico a trabajar. Mi escape fue el trabajo. Mientras trabajo no soy ‘la hermana de Cecilia’ sino, simplemente, una empleada más”, dice Ángela.

Y agrega: “Como cualquier cambio, me da lástima dejar mi ciudad, pero es lo que siento que tengo que hacer. Mi tía abuela, Mercedes, no quería que me fuera pero bueno… Por el momento, es temporal: si después se hace permanente, me la llevaré conmigo”.

Cecilia y Ángela compartían un tatuaje parabatai, que representa su unión para toda la vida

Ahora Gloria toma el teléfono y hace algunas aclaraciones. Ella también quiere proteger a su hija. Por eso prefiere mantener en secreto el destino al que viajarán. Tampoco accede a enviar una foto de ellas, la que encabeza esta nota es de marzo de 2023. “La ‘Chiqui’ (como le dice cariñosamente a Ángela) no está ni parecida a lo que era. Cambió su aspecto para mantenerse un poco más en el anonimato”, describe.

Notas relacionadas

Resistencia: Dos adolescentes fueron víctimas de un nuevo «robo piraña»

redactor

Gendarmes narcos: «puede haber o no conexión con el Clan Sosa», señaló el fiscal Sabadini

redactor

Conin Barranqueras completó la entrega de leche de Nación: «el accionar en conjunto dio resultado»

redactor