Noticiero 9

Crimen del camionero: «Es injusto que tenga que morir de la forma que tuvo que morir mi hijo», dijo su madre

Monica Corniali, la madre de Fernando Francovich, el camionero brutalmente asesinado en rutas chaqueñas el pasado 21 de marzo, se reunió en la ciudad de Sáenz Peña con el fiscal a cargo del caso, Gustavo Valero, que le informó acerca de los avances en la causa.

Visiblemente conmosionada, Mónica Cornialli respondió hoy algunas preguntas luego de reunirse con el fiscal en la causa por el asesinato de su hijo. “Estuve con el fiscal y nos explicó todo lo que están haciendo y las pruebas que tienen, que nos quedemos tranquilos, que están actuando como corresponde y están haciendo todo lo que está al alcance”, comentó Mónica.

Acerca del detenido, sospechado de ser uno de los autores del crímen, la madre de Fernando sostiene que por el momento no conoce muchos detalles de quién es y solo vio lo que apareció por redes sociales.

“Quiero que todos sepan que mi hijo es una persona que trabajaba, que estaba trabajando y que fue cruelmente asesinado en el interior del Chaco, a sangre fría. Quiero que caigan los culpables, quiero que los responsables cumplan su condena. Suplico a las autoridades que esto no suceda más. Que no exista más un Fernando Francovich”, manifestó conmovida Mónica Cornialli, que recordó en ese instante aquel fatídico día en el que se enteró de la noticia. “Me llaman a las 4 de la tarde, el 21 de marzo, para avisarme que mi hijo estaba herido, que estaba grave y que lo estaban llevando al hospital de Sáenz Peña en estado crítico porque estaba perdiendo mucha sangre”.

Sobre la reunión que tuvo lugar hace unos días entre familiares de Fernando y el gobernador Capitanich, Mónica cuenta que no asistió a la reunión pero “se comprometió a poner seguridad, cámaras y a hacer lo que tiene que hacer”. 

“Tiene que pasar esto como para que alguien se digne a poner seguridad y luces y demás cosas para evitar estos casos. Es injusto que tenga que morir de la forma que tuvo que morir mi hijo, asesinado, para que alguien empiece a hacer algo para que esto no vuelva a suceder”, expresó la madre de Fernando.

Notas relacionadas

Falso Mercadopago: estafaron con casi medio millón de pesos a una farmacia de Resistencia 

redactor

Caso Cecilia: solicitarán reprogramar las fechas de audiencias de oposición al requerimiento de juicio

redactor

Corrientes: una empresa de colectivos prestará servicio este jueves

redactor