Noticiero 9

Hamas aseguró que el Israel disparó contra decenas de palestinos que esperaban ayuda humanitaria

Israel, por su parte, rechaza la responsabilidad por la tragedia que ocurrió en Gaza, donde más de cien palestinos perdieron la vida mientras esperaban la entrega de ayuda humanitaria. 

Según Hamas, las víctimas fueron alcanzadas por disparos israelíes. A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que sus soldados dispararon contra un grupo que se aproximaba a un puesto de control, argumentando que se sintieron amenazados. Alegan que la mayoría de las muertes fueron causadas por una estampida y por ser atropelladas por vehículos de suministro.

El incidente tuvo lugar en la calle Al Rashid, en el sureste de Gaza, donde habían llegado treinta camiones con ayuda. Según el ministerio de Salud palestino, la guerra en Gaza ha cobrado más de 30.000 vidas desde su inicio el 7 de octubre, con Hamas lanzando un brutal ataque en el sur de Israel que resultó en 1200 muertes y 240 personas secuestradas.

El gobierno de Hamas denuncia el hecho como premeditado, acusando a Israel de genocidio y limpieza étnica. Mientras tanto, Israel afirma haber actuado en legítima defensa ante una amenaza percibida. Este trágico hecho se produce en un contexto de creciente presión internacional sobre Israel para permitir una mayor entrada de ayuda humanitaria en Gaza, donde las condiciones de vida se deterioran rápidamente y más de 700.000 personas enfrentan la hambruna en el norte de la Franja.

Notas relacionadas

Ámsterdam propone legalizar la cocaína y habilitar su venta en farmacias

redactor

Tesla se ajusta frente a la caída en la demanda de vehículos eléctricos y despide 14.000 empleados

redactor

Comienza el juicio contra Donald Trump, acusado de “comprar el silencio” de una actriz porno

redactor