Noticiero 9

Inició la pre-inscripción para los aspirantes a la Policía del Chaco: buscan cubrir 400 vacantes

Tras el anuncio del viernes pasado, en el arranque de las sesiones ordinarias, donde el gobernador prometió la incorporación de nuevos efectivos a la Policía del Chaco, inició esta semana la pre inscripción vía online que buscará cubrir un total de 400 puestos repartidos por toda la provincia.

Inició la preinscripción para los aspirantes a la Policía del Chaco, con la expectativa de cubrir 400 vacantes en la fuerza de seguridad provincial. Según comentó a N9 el oficial Facundo Gómez, integrante del equipo de prensa de la Policía del Chaco, esta convocatoria responde a la necesidad de fortalecer el cuerpo policial y ampliar su presencia en diferentes zonas del territorio. Gómez detalló que se asignarán 200 cupos para aspirantes masculinos y 200 para aspirantes femeninas, distribuidos estratégicamente en diversas áreas del Chaco.

Los requisitos para los aspirantes incluyen ser argentino nativo o por opción, tener al menos 18 años al momento de la inscripción y no superar los 28 años al momento de la incorporación, programada para el 5 de agosto del presente año. Además, se requiere una residencia mínima de dos años en la provincia. En cuanto a la estatura, la mínima para los hombres es de 1,65 y 1,60 para las mujeres. También es requisito fundamental el haber completado los estudios secundarios

La preinscripción se realizará de manera online, y los interesados deben estar atentos a las redes sociales de la Policía del Chaco, el Ministerio de Seguridad y el Instituto Superior de Seguridad Pública para conocer la fecha de apertura del proceso.

En cuanto a la duración del período de preinscripción, aún no se ha determinado, pero se espera que se anuncie próximamente. Aquellos aspirantes que aún adeuden materias del secundario podrán inscribirse siempre y cuando completen sus estudios antes de la fecha de incorporación.

Respecto a los tatuajes, se permite su presencia en lugares no visibles con el uso de mangas cortas, siempre y cuando no excedan los límites establecidos. Los piercings pueden ser retirados temporalmente para los exámenes médicos, mientras que no hay restricciones respecto al bigote y la barba.

La capacitación de los nuevos aspirantes comenzará en agosto, coincidiendo con su incorporación a la Escuela de Policía de la Provincia del Chaco.

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: «El homicida no se animó a mirarla a la cara» señaló el procurador Canteros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

Mantenimiento: SAMEEP alertó sobre la baja presión de agua en Barranqueras, Vilelas y parte de Resistencia

redactor