Noticiero 9

La argentina Celeste Saulo, primera mujer elegida para presidir la Organización Meteorológica Mundial

La profesora Celeste Saulo fue elegida hoy en Ginebra como Secretaria General de la Organización Meteorológica Mundial, período 2024-2027, con un amplio apoyo de la comunidad internacional, siendo la primera mujer y latinoamericana elegida para el cargo.

La candidatura fue impulsada por el Gobierno argentino en junio de 2022 y  respaldada  durante el mes de abril de este año por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Defensa, Jorge Taiana, en un acto llevado a cabo en el Palacio San Martín.

El canciller Cafiero señaló en esa ocasión que “para la Argentina, la candidatura es estratégica, importante y relevante en la historia de nuestro país; así lo determina la inversión que se ha hecho, y la persona de Celeste, que nos inspira toda la confianza” y consideró que la candidata posee “el profesionalismo adecuado y una visión con respecto a la temática, una visión general e integral, que también viene de una mujer: la única candidata mujer y latinoamericana con una mirada del sur global”. 

Por su parte, el ministro Taiana enfatizó que “en estos tiempos en los que la meteorología cobra una relevancia trascendental, los temas de gestión, investigación y política vinculada al cambio climático y sus impactos en el ambiente, creo que la candidatura de la Dra. Saulo es especialmente oportuna”.

La Organización Meteorológica Mundial es una organización de liderazgo mundial que está conformada por 193 Estados y territorios Miembros y actúa en el desarrollo de conocimientos técnicos y en la cooperación internacional en los ámbitos del tiempo, el clima, y el agua, así como en otras cuestiones medioambientales, contribuyendo de ese modo a la seguridad y al bienestar de todos los pueblos del mundo y a la prosperidad económica de las naciones.

Los invitamos a ver el análisis del profesional Andrés Durán, meteorólogo de Noticiero 9.

Notas relacionadas

La iglesia católica reclamó un plan alimentario nacional y ratificó su apoyo a los comedores populares

redactor

Aumento salarial para Fuerzas Armadas y nuevos beneficios para veteranos de Malvinas

redactor

Barranqueras: capturaron a un hombre que estaba prófugo de la justicia

redactor