Noticiero 9

La Copa América 2024: la selección argentina defenderá el título en junio

Ecuador soltó la localía y al final la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, tal como ocurrió en 2016, época en que la Conmebol celebró la edición Centenario.
La Copa América 2024 se disputará en junio con 16 equipos: los 10 de la Conmebol y los seis mejores de la Concacaf, que se clasificaron como invitados a través de la Nations League 2023/24. Estados Unidos ya tiene su boleto asegurado por ser el anfitrión.

La Selección Argentina de Lionel Messi, flamante campeón del mundo en Qatar 2022, defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).La 48° Copa América, cuya fecha no fue especificada pero sí la estación del año (verano del hemisferio norte), sería la séptima participación para Messi, quien muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

El convenio tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Notas relacionadas

La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes

redactor

«Más de 50 postes caídos por el temporal»: Secheep realiza trabajos de reparación en La Eduvigis

redactor

A partir del viernes el peaje en puente Chaco – Corrientes aumentará un 200%

redactor