Noticiero 9

“La economía no crece sin inclusión federal” afirmaron desde el Banco de Inversión y Comercio Exterior

Tras el primer debate presidencial que se llevó a cabo el domingo 1 de octubre, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), realizó un balance de las propuestas económicas que se han expuesto en Santiago del Estero.

En videollamada con N9, Carla Pitiot, vicepresidenta de BICE, sostuvo que el primer debate ha dejado “un claro panorama respecto de los modelos de país y de construcción de país que queremos, o sea, el país se construye en base a personas que piensen en un proyecto de nación vinculado con lo que nos enriquece”. En este punto apoyó a Sergio Massa al resaltar que él expuso ideas económicas que tienen directa relación con sectores estratégicos de la Argentina, vinculados a áreas económicas que son productivas, industriales y de talento. 

Por lo tanto, manifestó que si Massa asume como presidente el 10 de diciembre, lo hará trabajando con una economía dinámica, “identificando cuáles son los sectores productivos estratégicos del país que somos capaces de darle al mundo pero también que somos capaces de darnos a nosotros los propios argentinos”. Pero además precisó que ese desarrollo económico que propuso tiene que ver con “una transformación de matriz productiva pensando en las economías regionales pensando en cómo enriquecer y desarrollar cada rincón de nuestro país y con una mirada que yo valoro mucho, muy federal”. 

En la misma línea señaló que “la economía no crece sin inclusión federal, la economía no crece ni ningún país se desarrolla ,sin la alianza con productores, con pequeñas y medianas empresas, con el sector privado”.

Respecto a la función que cumple el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en el país, explicó que dicha entidad se dedica a la inversión y al comercio exterior. Precisamente está abocada a la inversión productiva, y financia aquellos proyectos que sean enriquecedores y de crecimiento para el país. “Nuestro fuerte tiene que ver con la inversión productiva industrial”, resaltó. De tal forma que proveen préstamos a largo plazo, para potenciar las políticas de desarrollo productivo nacional, “cosa que los otros bancos comerciales no hacen”, agregó.

En relación a las últimas medidas económicas que el ministro Sergio Massa ha tomado, la vicepresidenta de BICE explicó que “fueron producto de la devaluación a la que nos obligó el Fondo Monetario Internacional que nos provocó una inflación superior al 12%”.

Por otro lado, cuando Sergio Massa hizo mención del plan de la moneda digital Carla Pitiot explicó que él ya viene trabajando sobre “cuestiones vinculadas a las plataformas, con equipos especializados”. Por lo cual precisó que “pensar en una moneda digital es pensar también una en una mayor digitalización, en contribuir al equilibrio fiscal en que sea una variable para no forzar ajustes que puedan requerir de impuestos”. De tal forma, la vicepresidenta de BICE sostuvo que hablar de moneda digital permite que se ponga en agenda un tema que está vinculado a nivel mundial. 

“LA MONEDA DIGITAL ES EL CAMINO PARA UNA MEJOR ECONOMÍA Y MENOS IMPUESTOS, ENTONCES DE ESA MANERA LA MONEDA DIGITAL EN TODO EL MUNDO LO QUE HACE ES FACILITAR OPERACIONES DIGITALES Y GENERAR OPORTUNIDADES Y AUTONOMÍA, TAMBIÉN PARA LAS PERSONAS Y PARA LAS EMPRESAS”.

Notas relacionadas

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor

Corrientes: realizaron trabajos de limpieza de canales y sumideros por las lluvias

redactor

Los números de marzo: “habría una nueva desaceleración de la inflación”, alegó un analista

redactor