Noticiero 9

La gran actriz argentina Patricia Palmer pasó por Radio Nordeste en una entrevista exclusiva

La reconocida actriz y directora Patricia Palmer concedió una entrevista exclusiva a Radio Nordeste, donde compartió detalles sobre su vida, carrera artística y perspectivas sobre la situación cultural en Argentina

Palmer, quien se encuentra inmersa en proyectos teatrales en la calle Corrientes, transmitió su entusiasmo y gratitud por seguir activa en el mundo del espectáculo. «Es importante la oportunidad de dar trabajo a los artistas», resaltó.

Desde el inicio de la conversación, Patricia Palmer destacó la importancia de su familia y sus raíces mendocinas en su vida y carrera. Rememorando su infancia en Mendoza, expresó: «Yo de mi familia tengo los mejores recuerdos, porque es la mejor familia del mundo». Esta conexión con sus orígenes marcó su trayectoria, incluso cuando se enfrentó al desafío del desarraigo al mudarse a Buenos Aires para seguir su vocación artística.

Palmer elogió el apoyo incondicional de sus padres en su decisión de perseguir sus sueños, señalando que «si conseguí algo en la vida se lo debo a ellos que me dieron amor y afecto». Este respaldo fue fundamental en su camino hacia el éxito, que incluye la gestión y mantenimiento del Teatro del Ángel desde 1997, una entidad teatral que ha sido totalmente privada y desafiante, pero que ella considera como un privilegio y una fuente de satisfacción personal. En ese punto señaló: “no cuento con el  apoyo del gobierno”.

 “ES IMPORTANTE LA OPORTUNIDAD DE DAR TRABAJO A LOS ARTISTAS”.

A lo largo de la entrevista, Palmer compartió su visión sobre el humor y la cultura en Argentina. Destacó su preferencia por un humor inteligente y refinado, como el que caracterizaba a la exitosa obra «Radojka”,bajo la dirección de Diego Rinaldi, en la que protagoniza desde hace cuatro años en calle Corrientes. 

En la misma línea, subrayó la importancia de preservar y defender las instituciones culturales, especialmente en un contexto donde se cuestiona su financiamiento y relevancia. “La cultura está en riesgo, por lo tanto las conquistas en cultura hay que cuidarlas y mantenerlas”, puntualizó.

La actriz recordó su paso por la universidad de donde egresó como Psicóloga Social. En este punto sostuvo que “tanto el arte como la psicología se complementan”, y agregó que “la psicología me ayudó mucho para construir personajes”.

“ELIJO LAS OBRAS POR EL TEXTO”

Al ser consultada sobre sus sueños por cumplir, Palmer demostró su vitalidad y ambición artística al afirmar que tiene «miles de sueños», incluyendo proyectos en teatro y cine que espera concretar en el futuro. “Tengo miles de sueños por hacer en teatro y en cine”, precisó la actriz. 

De tal manera, en la entrevista se observó que su energía y determinación reflejan a una artista comprometida con su oficio y con la constante búsqueda de nuevos desafíos y realizaciones.

Finalmente, Patricia Palmer extendió una cálida invitación al público para disfrutar de sus obras teatrales en el Teatro Metropolitan (Radiojka) y el Teatro Picadilly (Volvió Una Noche), donde actualmente se presenta con gran éxito. 

Notas relacionadas

Corrientes: El municipio celebró la Fiesta Patronal de San Juan Bautista

redactor

Corrientes: Finde XXL con fiesta electrónica, chamamé y celebraciones en honor a San Juan Bautista

redactor

Adiós a una leyenda de Hollywood: murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

redactor