Noticiero 9

La hazaña de una escuela para conocer el mar desde una aldea en Tucumán

Los protagonistas de esta hazaña son estudiantes de la Escuela de alta montaña Multinivel 350 de San José de Chasquivil. El lugar elegido para su primer chapuzón y bautismo en el mar de la Costa Atlántica fue Chapadmalal. Para llegar hasta el destino bonaerense realizaron todo un verdadero esfuerzo que contempló la movilidad en helicópteros y colectivos.

El periplo de los estudiantes de la alta montaña comenzó el sábado a la mañana, cuando fueron trasladados en helicóptero hasta la capital tucumana, donde se quedaron dos noches.

San José de Chasquivil está situado solo a 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el departamento Tafí Viejo, pero solo se puede llegar allí a caballo, en bicicleta o caminando. En época de verano, las lluvias hacen más difícil el acceso a la zona.

Para el grupo parecía casi imposible llegar desde su pueblo, ubicado en la alta montaña a 3.500 metros sobre el nivel del mar, hasta Chapadmalal. Un sueño que venían gestando junto a la directora de la escuela, María de los Ángeles Saavedra Ibarra.

Notas relacionadas

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Modificaciones en el Monotributo: ¿Qué Cambios Trae la Ley Bases?

redactor

Caso Cecilia: rechazaron la apelación de Emerenciano Sena y avanza el requerimiento de elevación a juicio

redactor