Noticiero 9

La Municipalidad de Resistencia buscará regular aplicaciones de transporte como Uber

Esta mañana tuvo lugar un encuentro entre representantes de la municipalidad de Resistencia y el sector que nuclea a taxis y remises, se discutió la situación que enfrentan los trabajadores del volante, debido a la crisis económica y a la competencia desleal que alegan por parte de aplicaciones como Uber. 

Lucas Arribas, remisero

Lucas Arribas, miembro del sector empresario del remís, fue uno de los referentes del sector que convocó al encuentro con autoridades municipales. «Estamos reunidos en convocatoria con el fin de abordar la dramática situación que se está viviendo en el transporte, con el objetivo de buscar una solución inmediata frente a la competencia que se venía hablando del Uber, de la dramática del combustible y demás«, manifestó Arribas a N9.

Por su parte, Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte Municipal, expresó en concordancia con los trabajadores del volante, su preocupación por la competencia desleal que enfrenta el sector tradicional de transporte de pasajeros debido a la presencia de aplicativos como Uber. «Estamos hablando de un sistema de transporte de pasajeros que tiene muchos años, que tiene toda una historia en la ciudad, y que hoy lamentablemente se ve perjudicado, no solo por la situación económica que atravesamos todos los argentinos, sino básicamente porque está habiendo una competencia desleal«, señaló el funcionario.

Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte Municipal

En este sentido, Sardi mencionó la necesidad de actualizar una ordenanza que regula el sector de remis, la cual tiene 20 años: «Estamos hablando de una ordenanza que regula el sector de remis que tiene 20 años, que claramente necesita adecuaciones, necesita actualizaciones para que haga también de que el servicio no sea tan tedioso, no sea tan burocrático«.

Sardi también abordó la posibilidad de regular las actividades relacionadas con los aplicativos de transporte para establecer condiciones equitativas: «Se está barajando o se está planteando, discutiendo, la posibilidad cierta de que se regulen estas actividades que tienen que ver con las aplicaciones, porque eso va a hacer a que estemos en igualdad de condiciones».

Al día de hoy, la situación legal de aplicaciones como Uber en la ciudad, explicó Sardi, se encuentran operando en un vacío legal: «Ni prohibido ni permitido. Hay un gris, hay un bache legal y eso es lo que nosotros queremos corregir, eso es lo que estamos planteando».

Notas relacionadas

Celulares en cárceles: “Queremos avanzar hacia teléfonos del propio sistema fijo”

redactor

Paro de la CGT: Guardias mínimas y poco movimiento en el Perrando

redactor

Paro nacional: jubilados, pensionados y despedidos se manifiestan en Sáenz Peña

redactor