Noticiero 9

Lanzaron una nueva edición de sorteos benéfico y solidario de Lotería Chaqueña

La vicegobernadora Silvana Schneider presentó, este miércoles, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud, una nueva edición de los sorteos solidarios. Se trata de los tradicionales Sorteo Benéfico y Solidario por la Vida, que en esta edición pondrán en juego un automóvil 0 Km y más de 20 millones de pesos en efectivo.

El sorteo se realizará el 13 de julio y el bono tiene un costo de $2.000. Se trata de una herramienta destinada a instituciones sin fines de lucro y a personas que necesiten reunir fondos para tratamientos médicos especiales. En el caso de las instituciones recibirán el 70% de lo vendido y en el caso de las personas el porcentaje asciende a un 80%.

Además, el 29 de junio se realizarán sorteos estímulos para aquellas personas que adquieran sus bonos antes de esa fecha. Los premios serán una motocicleta y televisores led. Mientras que, para las entidades que se sumen a la propuesta se pondrán en juego kits de pinturas.

En la presentación, la vicegobernadora destacó “la mirada especial del gobernador Leandro Zdero hacia los sectores que más lo necesitan, en este caso mediante estos bonos destinados a instituciones que realizan un importante trabajo de contención y ayuda social”.

Además recordó que la propuesta será federal dando la posibilidad de obtener los bonos a personas e instituciones que se encuentren en toda la provincia. “Llegaremos a las 70 localidades chaqueñas”, aseveró Schneider, quien estuvo acompañada por el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; el vocal oficial Juan Chaussivert; el gerente general Horacio Ybarra; el gerente comercial Gustavo Maurokefalidis y el director de Juegos Especiales, Pablo Espinosa.

“Durante el año pasado, fueron 245 las entidades que se sumaron al beneficio vendiendo 91.250 bonos y recaudando $48 millones y 39 las personas que pudieron beneficiarse con el Solidario por la Vida”, remarcó Apud Masín, al tiempo que invitó a toda la comunidad a sumarse nuevamente a esta propuesta que implica una gran ayuda para cientos de organizaciones civiles, tales como parroquias, escuelas, cooperadoras, centros culturales y comisiones barriales, entre tantas más.

Retiro de bonos

Las instituciones y familiares de personas que necesiten tratamientos médicos especiales o complejos, que quieran participar en la nueva campaña solidaria podrán acercarse a la Dirección de Juegos Especiales, ubicada en el primer piso del edificio de calle Güemes 46 de Resistencia o bien comunicarse a través de la línea telefónica 0362 4446750/8 (internos 1041 y 1073).

Para el interior provincial, podrán recurrir a las oficinas de Lotería Chaqueña en Presidencia Roque Sáenz Peña, más específicamente en calle Moreno al 1155 o bien llamar al número 0364 4431116.

“Los bonos ya se encuentran a disposición y pueden ser retirados a consignación con el cumplimiento de una serie mínima de requisitos”, indicó Espinosa, quien además adelantó que un equipo de la Dirección de Juegos Especiales se abocará desde mañana mismo a una extensa recorrida para acercar los cartones del Sorteo Benéfico a cada rincón del Chaco. “Vamos a visitar cada localidad de la provincia, porque esa fue la instrucción clara del Directorio”, enfatizó.

En la oportunidad, adelantó que el organismo provincial trabaja en un bono estudiantil y el conocido Deporbingo que se lanzará durante este año.

Notas relacionadas

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Femicidio de Johana González: positivo para sangre humana en el baño de Barrientos

redactor

Caso Loan: los fiscales brindaron detalles sobre la investigación y las medidas adoptadas

redactor