Noticiero 9

Les pagan $50.000 para llevarlos a Buenos Aires y escanear su retina

Un grupo de personas voluntariamente abordó un colectivo rumbo a Buenos Aires. En el lugar les retuvieron los celulares y sus documentos hasta el momento del scanner de retina. Al terminar el trámite subieron al colectivo de regreso a Resistencia y allí les pagaron 25 mil pesos. En el viaje había 59 pasajeros.

La denuncia la radicó la tía de tres jóvenes de 23, 25 y 30 años quienes fueron voluntariamente en un viaje a Buenos Aires para someterse a un scanner de retina a cambio de 50 mil pesos. La mujer denunció que sus sobrinos fueron trasladados en un colectivo de ida y vuelta y detalló cómo fue el operativo.

El viaje se realizó el pasado 5 de mayo. Eran 59 los pasajeros del colectivo que partió desde el Parque 2 de Febrero según precisaron 3 de los viajantes que conocieron de esta operatoria a través de las redes sociales. El viaje que partió desde Resistencia llegó a la ciudad de Quilmes en una feria. Allí, al descender del colectivo, se les retuvo los celulares y los documentos de identidad a todos.

Los pasajeros, uno a uno se sometieron al scanner de retina y volvieron a subir al colectivo de regreso a Resistencia. Una vez en el vehículo se les devolvieron sus pertenencias y les pagaron $25.000. Los 59 pasajeros arribaron a la ciudad de Resistencia el día 7 de mayo y los costos del viaje no debió ser abonado por los pasajeros.

Notas relacionadas

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor

Ley Bases: “es necesario acompañar para que Nación no tenga más excusas”, aseguró Zdero

redactor