Noticiero 9

Ley Bases: en busca de concesos Guillermo Francos recibió al gobernador del Chaco

El ministro del Interior se reunió con el jefe provincial de Chaco mientras avanza el debate en el Senado. En la Casa de Gobierno están confiados en lograr la aprobación pero entienden que podría volver a Diputados con cambios.  

Confiados en alcanzar la aprobación de la Ley Bases y mientras continúan las exposiciones en el Senado, en la Casa Rosada suman más reuniones con gobernadores con terminales en el Congreso de la Nación. El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió al jefe provincial de Chaco y dirigente del radicalismoLeandro Zdero.

En la Casa de Gobierno mantienen las expectativas positivas respecto a que «salga» la Ley Bases que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento, aunque ya giran en torno a objetivos más moderados que los originales.

«Creemos que vamos a alcanzar consensos en las modificaciones«, aseguraron ante cronica.com.ar fuentes que recorren esos pasillos y están al tanto de las negociaciones que en los últimos días incluyeron una demora de los tiempos estimados por La Libertad Avanza.

Ese «retraso» para conseguir dictamen la semana pasada comenzó a advertirse a partir de posturas como las del senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, quien cuestionó duramente pasajes de la Ley Bases tanto como del paquete fiscal.

Lousteau marcó diferencias sobre del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), los cambios sobre la Ley de Procedimientos Administrativos, el blanqueo y las modificaciones en Bienes Personales.

Notas relacionadas

Resistencia: la Municipalidad otorgará un aumento del 15% junto a los haberes de junio

redactor

El Gobierno Nacional decretó la Emergencia Ferroviaria por dos años

redactor

Ley Bases: Casa Rosada celebró la aprobación de la ley y calificó de “terroristas” a los manifestantes

redactor