Noticiero 9

Los aumentos también aplicaron a los Chaco-Corrientes: cruzar el puente cuesta $1700

En un nuevo ajuste tarifario, los costos del transporte interprovincial entre Chaco y Corrientes han experimentado un significativo aumento.

A partir de la última actualización, el precio del pasaje en la ruta Resistencia-Corrientes ha ascendido a $710, y el trayecto de regreso desde Corrientes hasta la capital de Chaco se establece ahora en $990, afectando diariamente a miles de pasajeros que dependen de este servicio para sus traslados cotidianos.

El incremento fue implementado exclusivamente por la empresa Ataco, aunque se anticipa que Ersa podría seguir estos pasos en breve. Este ajuste se inscribe dentro de las modificaciones periódicas que las compañías de transporte suelen realizar en respuesta a variaciones en sus estructuras de costos.

Además, los estudiantes y usuarios frecuentes del servicio hacia el Campus Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Corrientes también enfrentarán un aumento, con el precio del pasaje elevándose a $1,100.30.

Por otro lado, se ha anunciado un precio especial para estudiantes de nivel primario, quienes podrán acceder a un boleto reducido de $355, una medida que busca aliviar el impacto financiero sobre las familias.

Es importante destacar que, desde febrero de 2024, el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE es de $480, una cifra que no ha sido actualizada a pesar de los recientes incrementos tarifarios.

Notas relacionadas

Corrientes: Detuvieron a siete personas por la agresión “a chicotazos” contra policías en Virasoro

redactor

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Caso Loan: una por una las imputaciones de los 6 detenidos por la desaparición

redactor