Noticiero 9

Más de $150 para no ser pobre: según datos del Indec

Como lo anticipamos en noticiero 9 días anteriores, la canasta básica total (CBT), que define el umbral de la pobreza, aumentó 4,5% en diciembre, así informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), por lo que una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores en edad escolar) necesitó $152.515 para no ser considerada pobre.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), se incrementó un 5% el mes pasado, y marcó que ese grupo familiar requirió de $67.187 para cubrir sus necesidades básicas para subsistir y no caer en la indigencia.

Además, en todo el 2022, la canasta básica aumentó 100,3% y la alimentaria 103,8%. En ambos casos, por encima de la inflación, que -siempre según el Indec- cerró en 94,8% el año pasado.

La CBT, que comprende alimentos y otros bienes y servicios básicos como la indumentaria, transporte, salud y vivienda (excepto alquiler), ascendió a $49.358 mensuales por persona en el último mes del año, mientras la línea de indigencia -que incluye la cobertura alimenticia imprescindible- se ubicó en $21.743.

Notas relacionadas

Barbara Romero evoluciona favorablemente tras el tiroteo en San Cosme y necesita donantes de sangre

redactor

En el mes de marzo la industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

redactor

Las provincias del NEA y NOA perdieron medio billón de pesos por inflación, recesión y ajuste

redactor