Noticiero 9

Megaoperativo contra “Los Monos” en Corrientes, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires

El operativo, que abarcó un total de 23 allanamientos, fue el resultado de una exhaustiva investigación que se extendió por más de dos años y que tenía como objetivo desarticular la peligrosa organización narcocriminal con epicentro en la ciudad de Rosario.

Durante los allanamientos, se incautaron diversas evidencias relacionadas con actividades ilícitas, incluyendo armas de fuego, municiones de varios calibres, estupefacientes, dinero en efectivo de diversas monedas, lingotes de oro, vehículos y dispositivos móviles

De los 23 operativos, 18 correspondieron a allanamientos en Santa Fe (dos de ellos en unidades penitenciarias), dos en Corrientes, dos en Misiones y uno en la provincia de Buenos Aires.

Estos hallazgos representan un golpe significativo contra el entramado delictivo de la banda conocida como «Los Monos», que ha estado bajo escrutinio durante el período de investigación.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas en colaboración con otras unidades de la Fuerza, como la Agrupación XV, la Agrupación de Despliegue Rápido «Gral Don Martin Miguel de Güemes», la Agrupación «Fuerzas Especiales» y el Destacamento Móvil 2. La ejecución de los allanamientos se realizó con el respaldo de autorizaciones emitidas por el Juzgado Federal N° 4 y la Fiscalía Federal N° 2.

En total, se registraron 11 detenciones como resultado directo de los allanamientos, además del decomiso de armamento, estupefacientes, dinero y otros elementos de interés para la investigación.

Monos en Corrientes

A principios de año, el fiscal federal Carlos Schaefer advirtió a N9 sobre la creciente presencia de narcos rosarinos en la región del NEA, específicamente en localidades como Goya.

“Corrientes, Chaco, nosotros no estamos tan lejos de Rosario, estamos muy cerca, de hecho, vemos un incremento de la actividad delictiva también en Goya, por ejemplo, a consecuencia de lo que a lo que pasa en Rosario, cuando se toma una decisión política como la que se está tomando hoy por parte del Ministerio de Seguridad, muy fuerte para este combate, los narcotraficantes se van expandiendo y se van yendo a otros lugares lugares más cercanos”, explicó el fiscal.

Notas relacionadas

Caso Loan: Bullrich prohibió a funcionarios del Ministerio hablar con la prensa

redactor

Caso Loan: los fiscales brindaron detalles sobre la investigación y las medidas adoptadas

redactor

Mercado laboral del Gran Resistencia: crece la tasa de actividad y el empleo

redactor