Noticiero 9

Caso Yasmín Silvestre: “parecía que tenía una situación que la atormentaba”, dijeron sus vecinos

Noticiero 9 dialogó con vecinos de Yasmín Silvestre, la joven de 35 años encontrada sin vida este fin de semana en su vivienda ubicada en el barrio Don Santiago I por unos vecinos, quienes aseguran que era una joven muy solitaria y tranquila.

Otro hecho que conmociona a la provincia de Chaco, ya que se podría tratar de un nuevo femicidio en la capital chaqueña. Se trata de Yasmín Silvestre, una joven madre de dos pequeños, que fue encontrada sin vida este domingo en su vivienda del barrio Don Santiago I, con signos de ahorcamiento.

Noticiero 9 dialogó con vecinos de la zona, quienes conocían a Yasmín y comentaron que Yasmín era una joven madre de dos pequeños, quienes no convivían con ella y además que se trataba de alguien muy solitaria y calmada «la conozco hace poco, hace unos meses vino a vivir a esta zona. Siempre se la veía sola y hacía una vida diferente a lo normal» manifestaba Graciela.

Graciela, vecina de Yasmín, aseguró que a la joven nunca se la veía con gente, era tranquila, no discutía con nadie ni con vecinos y que siempre estaba sola «se ve que se bañaba salía hasta la esquina y volvía, era muy solitaria».

Vecinos aseguraron que se encuentran conmocionados por lo sucedido con Yasmín y que no tenía conocimiento de que el único implicado y detenido por el supuesto femicidio, era su pareja.

Caso Yasmin Silvestre: «había un contexto de violencia intrafamiliar y amenazas», advirtieron testigos

El Dr. Jorge Cáceres Olivera, fiscal de Violencia de Género N°4 interviene en la causa por la muerte de Yasmín Silvestre, explicó que un vecino entró a la casa porque la mujer no contestaba los llamados. Advirtiendo que algo habría sucedido, llamó a la Policía. La mujer estaba sin vida en una habitación de la casa, sobre una de las camas.

Chaco | Detuvieron a la pareja de Yasmin, la joven encontrada sin vida en el barrio Don Santiago I

En el lugar se encontró un cable con el que se cree la habrían estrangulado. Con el correr de las horas y tras los informes preliminares del equipo forense, se reforzó la hipótesis de un posible femicidio. «El informe preliminar de los forenses dan cuenta de que la herida 

Chaco | encontraron a una mujer de 35 años sin vida en el barrio Don Santiago I: investigan posible femicidio

«No había denuncias previas de violencia de género, sin embargo, hay testimoniales que daban cuenta de un contexto de violencia intrafamiliar de maltrato y situaciones de amenazas», precisó el Fiscal.

Notas relacionadas

Desde la Unidad Penitenciario 11 de Sáenz Peña manejaba su banda narco en Goya

redactor

VIDEO| Crimen de Juan Lazarte: detuvieron a un menor de edad presunto asesino del remisero

redactor

VIDEO| Sáenz Peña: insultos y agresiones de colectiveros hacia trabajadores de prensa

redactor