Noticiero 9

Una comitiva de periodistas llega a Corrientes por el crimennde Griselda Blanco

Se trata de las reconocidas profesionales  Claudia Acuña y Nancy Pazos,  quienes estarán por la mañana en dicha ciudad apoyadas por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y el Foro de Periodistas Argentino (Fopea). Acuña y Pazos mantendrán una reunión con los familiares de Griselda Blanco y posteriormente brindarán un móvil para medios nacionales desde allí.

Noticiero 9 edición Central, dialogó en exclusiva con la periodista Claudia Acuña quien se encuentra en camino a Curuzú Cuatiá como parte de la comisión de Periodistas Argentinas para mostrar su apoyo ante el crimen de Griselda Blanco.

Acuña llegará a Curuzú Cuatiá de la provincia de Corrientes acompañada por Nancy Pazos, como la primera Delegación de Periodistas, ya que no será la única, la periodista aseguró que muy pronto arribará otra Delegación a Corrientes Capital.

Corrientes: por el crimen de Griselda Blanco este viernes llega una Comisión de Periodistas a nivel nacional

«Nos vamos a reunir con la fiscal, con colegas y con quiera hablar con nosotras, porque lo que queremos buscar justamente es información sobre este hecho» expresaba Acuña.

Acuña prosiguió comentando que van a realizar un informe del caso y evaluar toda la información que puedan recaudar junto a un grupo de periodistas argentinos, gremios y la Central de trabajadores que se comprometió a seguir esta causa paso a paso esta causa ya que según Acuña «la información no es clara y estamos preocupadas por los efectos que pueda tener esto en el resto de las colegas».

Acuña fue contundente manifestando que no hay otra salida que estar organizadas y unidas y que ningún crimen las calle.

Con respecto a las expectativas que tienen las periodistas con respecto a su visita a Curuzú Cuatiá, Acuña aseguro que van a poner el oído «tratar de escuchar a la mayor cantidad de personas posible, que nos den un crimen en contexto, porque más allá de como se resuelva , lo que más nos preocupa son las denuncias de amenazas».

Con respecto a las amenazas que recibió Blanco, Acuña manifiesta que nadie ha investigado esa línea ni se sabe al momento quien las efectuó «hay más amenazada por contar la verdad y creo que Griselda nos está señalando una situación que merece que nosotras profundicemos y complejicemos y juntemos información».

Acuña expresó que se hacen eco por la preocupación e Griselda que era por su fuente , ya que la periodista se encontraba pensionada para que revele su fuente de información y que buscan respuestas sobre por ejemplo dónde se encuentra el celular que desapareció.

Acuña y pazos solo estarán en la localidad del hecho el día de mañana, para comenzar con la investigación.

Notas relacionadas

Chaco: Los “Super Días” en suspenso: por lo pronto no se renovaría dicho beneficio.

redactor

Resistencia: desalojaron predios usurpados en inmediaciones al barrio Emerenciano y hay varios detenidos

redactor

Ruta nacional 14: volcó un colectivo con estudiantes correntinos y hay 4 heridos de gravedad

redactor