Noticiero 9

No a la privatización del fútbol: equipos chaqueños se suman al pedido

Chaco For Ever, Don Orione y La Liga Chaqueña de Fútbol, entre otros clubes de la región, se suman al pedido nacional y le sacan roja a la idea de Milei de crear “Sociedades Anónimas Deportivas”.

Equipos de fútbol de todas las categorías se suman al repudio contra la posible privatización del fútbol argentino que plantea el candidato a presidente, Javier Milei, de crear Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Luego de conocerse la postura del libertario en relación a los clubes y su financiamiento, entidades deportivas del ámbito del fútbol de todo el país salieron en su repudio. Hoy, a través de comunicados oficiales en sus redes sociales, se sumaron Chaco For Ever, Don Orione y La Liga Chaqueña de Futbol.

“El Club Atlético Chaco For Ever reivindica los valores establecidos desde su fundación y resalta el importantísimo rol social y comunal de los clubes. Asimismo, gran parte de nuestra historia se radica en el notable valor de nuestros socios”, detalla el albinegro en su comunicado.

Y sentencia, como parte del hilo de la red social X (ex twitter), “desde Chaco For Ever le decimos NO a la privatización de los clubes”. En esa misma línea se pronunció Don Orione Atletic Club, de la localidad de Barranqueras.

X Chaco For Ever

A través de un comunicado en el perfil oficial del club, en Instagram, el DOAC  “se pronuncia en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol y defiende la función social de estas instituciones en Argentinas. Los clubes no somos anónimos”.

Y agrega: “Tenemos una identidad forjada desde nuestros inicios que no se negocia. ¡El club es de los socios!”

Intagram DOAC

Por su parte, La Liga Chaqueña de Fútbol, entidad que nuclea a las instituciones deportivas de futbol chaqueño que compiten en esta categoría, rechaza “enfáticamente la propuesta de privatización del fútbol que impulsa el Sr.Javier Milei”.

“Los clubes tienen un rol fundamental en nuestra sociedad. Privatizar el mayor deporte de los argentinos a través de la conversión de las instrucciones a Sociedades Anónimas para nosotros NO es una opción, NI LO SERÁ. Al igual que el resto del fútbol argentino decimos: LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS. NO A LAS SAD. Argentina SI, #MileiNo.- #MassaPresidente🇦🇷”, declara el documento.

Intagram Liga Chaqueña

De esta manera, los clubes chaqueños se suman a Independiente, Boca, River, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Tristán Suarez, Guillermo Brown de Puerto Madryn, All Boys, Chicago, Defensores de Belgrano, Lanús, Banfield, Newell’s y Rosario Central, entre muchos otros clubes de diferentes categorías.

En ese sentido, y luego de que el candidado a presidente por La Libertad Avanza, declara que le “gusta el modelo ingles de sociedades anónimas”, donde los clubes tienen dueños directos que compran el club, tanto hinchas, como directivos y jugadores, en nombre de sus clubes, levantan la voz en contra.

Notas relacionadas

La historia de Maira Toloza: La pionera del Motocross en el nordeste argentino

redactor

Murió a los 101 años Celestinha, la madre de Pelé

redactor

Argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en el debut de la Copa América

redactor