Noticiero 9

Nuevos casos de Covid: “los variantes del virus son menos agresivos” sostuvo el Dr Pablo Bonvehí

En Argentina, los casos de personas con el diagnóstico de COVID han aumentado en el último mes, aunque no son valores tan altos como los que había durante las olas de 2021 y 2022. 

Se registró una suba de más del 150 % en los casos confirmados registrados semanalmente si se compara la segunda semana de julio con la segunda de agosto, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

En videollamada con N9, Pablo Bonvehí, médico infectólogo, Matrícula Nacional 62648, explicó acerca de los nuevos casos de Covid en el país, resaltando en primer lugar que “actualmente no se testea todo el mundo”, más allá que hace meses hay unidades de monitoreo ambulatorio donde se puede hacer testeos.

Sin embargo, comentó que “vemos reflejado en un leve incremento en los pacientes que se hospitalizan con covid”,  pero que los contagiados son “mucho menos a lo que los años anteriores”.

El Dr manifestó que los nuevos casos de Covid son más leves “debido a la inmunidad de la población que ha sido infectada a lo largo de estos años y también debido a la vacunación que hacen que estos nuevos linajes o variantes del virus son menos agresivas”.

Pero dijo que las personas que tienen enfermedades de riesgos estos virus pueden ser agresivos, por lo que recomendó que “no hay que bajar la guardia”, y pidió que se vacunen los grupos de mayor riesgo a los 6 meses de la última dosis.

“Estamos alejados lo que pasó en los años anteriores pero tenemos que seguir cuidándonos nosotros y cuidando a los que nos rodean que pueden llegar a tener complicaciones”.

Chaco: aumento significativo de casos de COVID-19 y la falta de testeos preocupa a las autoridades sanitarias

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Conin Barranqueras completó la entrega de leche de Nación: «el accionar en conjunto dio resultado»

redactor

El ex abogado del tío de Loan sostiene que el menor fue raptado: «No hubo un extravío»

redactor