Noticiero 9

Paraguay cerrará sus consulados en Corrientes, Mendoza, Córdoba y Neuquén

El Gobierno del vecino país también dará de baja cedes diplomáticas en Brasil, Bolivia y otros países. Alega motivos económicos y de “ahorro”.

Paraguay ha anunciado el cierre de 14 oficinas en Argentina, Brasil y Bolivia, así como de cinco embajadas en el mundo, bajo el argumento de motivos económicos y de ahorro

Entre las sedes consulares que cesarán sus operaciones se encuentran las ubicadas en Corrientes, Mendoza, Córdoba y Neuquén. Además, se verán afectadas oficinas en Brasil y Bolivia, junto con embajadas en países como Canadá, Portugal, Egipto, Australia y Suiza.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay no ha proporcionado detalles sobre los criterios utilizados para determinar qué sedes cerrarán, se ha mencionado que la decisión se basa en consideraciones financieras. Esta medida ha generado preocupación, especialmente en comunidades paraguayas radicadas en las zonas afectadas, como la provincia de Corrientes, donde la noticia ha sido recibida con sorpresa y desconcierto.

Ante esta situación, la Cámara de Diputados de Paraguay ha solicitado un informe al Ministerio de Relaciones Exteriores para esclarecer los motivos detrás del cierre de los consulados en Argentina, particularmente en Corrientes. El diputado Diosnel Aguilera, quien impulsó la petición, ha expresado la preocupación de cientos de compatriotas que realizaban trámites en el consulado de Corrientes y ahora se ven obligados a buscar alternativas.

Se estima que alrededor de 5000 ciudadanos paraguayos residen en la provincia de Corrientes y dependerán ahora de la sede consular en Chaco para llevar a cabo sus trámites.

Notas relacionadas

El Patronato del Enfermo de Lepra Resistencia cumple 88 Años

redactor

Chaco | Sin clases en la Escuela de Policía: “90 alumnos fueron afectados por el virus”

redactor

Explosión en el Pediátrico: “afortunadamente no pasó a mayores” dijo la directora del hospital

redactor