Noticiero 9

Récord histórico: Messi metió el gol 800 en su carrera con la camiseta de Argentina

Lionel Messi no deja de sorprender, hoy en su primer partido como campeón del mundo, rompió otro récord. Vistiendo la albiceleste alcanzó los 800 goles en su carrera entre clubes y selección, una marca que perseguía desde hacía varias semanas. Se dio el gusto de alcanzar su anhelo y, con la camiseta que más ama, metió un golazo de tiro libre ante Panamá que impuso el 2 a 0.

Tras cumplir su sueño máximo luego de ganar el Mundial Qatar 2022, el astro rosarino dejó en claro que aún le queda batería para seguir jugando al más alto nivel. Con 800 goles convertidos en 1017 partidos queda en el tercer lugar de la tabla de máximos anotadores de la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo tiene 829 y el austríaco Josef Bican, 805. Sin embargo, la “Pulga” y sus innumerables éxitos lo posicionan como uno de los mejores de todos los tiempos.

Los 800 goles de Messi, todos los detalles

·         Barcelona, España: 672 goles en 776 partidos.

·         Selección Argentina: 99 en 172.

·         París Saint Germain (PSG): 29 en 66.

·         151 dobletes (el mejor de la historia en este rubro), 49 hat-tricks, seis póker de goles y dos repóker.

·         De sus 800 goles, 671 los hizo de zurda, su pierna más hábil. En tanto, anotó 100 con la derecha, 26 de cabeza, uno con el pecho y hasta incluso uno con la mano (que fue convalidado).

·         En cuanto a la vía por la cual convirtió dichos tantos, 630 fueron de jugada, 108 de penal y 62 de tiro libre.

·         Por el lado de los clubes, está Sevilla, club al que le convirtió 38 goles en 43 partidos con la camiseta de Barcelona. Con la albiceleste, la selección que más veces sufrió sus goles fue Bolivia, a la que le hizo ocho.

Notas relacionadas

La importancia de la psicología y la neurociencia en el rendimiento deportivo

redactor

Novak Djokovic recibió un botellazo en su cabeza tras el triunfo ante Moutet

redactor

El evento de fisicoculturismo «Muscleshow” llegará por primera vez a Corrientes

redactor