Noticiero 9

Resistencia: detuvieron a «El Zapa» que había baleado a un policía en la Avenida Castelli

El viernes 7 de julio, un oficial de la policía resultó herido de bala en la avenida Castelli, cuando se encontraba interviniendo frente a un intento de robo. El agresor se encontraba prófugo hasta hoy, cuando finalmente pudo ser aprehendido. El hecho tuvo una importante repercusión tras hacerse conocido un video donde muestra el momento en el cual el delincuente se acerca a la escena y dispara sobre el agente, hiriéndole una pierna.

El responsable es un individuo de 18 años apodado «El Zapa». Fue localizado gracias a una ardua labor conjunta realizada por el Departamento de Investigaciones Complejas, la División de Delitos Contra las Personas, la División Metodología Investigativa Metropolitana y la Comisaría Quinta de Resistencia.

Días después del incidente, circuló un video por las redes sociales que captó el momento preciso en que el agente, de 30 años, fue alcanzado por el proyectil. Este material audiovisual, en conjunto con las grabaciones de seguridad, proporcionó a la División Metodología Investigativa Metropolitana las pistas necesarias para identificar al autor del disparo, Luciano Alegre, conocido como «Zapa». Asimismo se logró determinar que el individuo reside en el barrio Santa Catalina.

El día de hoy, pasadas las 10 de la mañana, la policía, que se encontraba vigilando el domicilio del sospechoso, avistaron a un hombre que salía de la vivienda y coincidía con las características del sujeto buscado. Con celeridad, el personal policial procedió a su detención e identificación. Luciano Adrián Alegre, de 18 años, fue aprehendido y posteriormente trasladado a la División de Medicina Legal y, finalmente, al Departamento de Investigaciones Complejas.

Notas relacionadas

Milei habló por primera vez del paro de la CGT: “Fue un fracaso rotundo”

redactor

Dante Gebel donó 50 mil dólares a UNCAUS para fabricar repelentes contra el dengue 

redactor

Romina Karban: brutal crimen por la espalda y una firme sospecha de conflicto por herencia

redactor