Noticiero 9

Resistencia: El colegio Simón de Iriondo realizó la muestra anual de talleres de Gastronomía

En la tarde de este jueves la Escuela Técnica 24 Simón De Iriondo llevó a cabo la  muestra anual de talleres de gastronomía, un evento que pone de manifiesto el arduo trabajo y la creatividad de los estudiantes a lo largo del año escolar. 

En diálogo con N9, Lilian Valenzuela, maestra general de los talleres, comentó que los talleres disponibles son «cocina y repostería, lencería, y vestuario en general». A su vez señaló que en la muestra anual hubo 16 expositores, donde los visitantes tienen la oportunidad de explorar creaciones que van desde la brillantez hasta la confección, destacando la importancia de la creatividad en el proceso educativo. Valenzuela resaltó el papel fundamental de los profesores en guiar a los alumnos hacia el desarrollo de habilidades artísticas y técnicas.

Cabe remarcar que en la Escuela Técnica 24 se ofrecen estos talleres durante los turnos mañana, tarde y vespertino. Por lo que Lilian dijo que hay posibilidades de inscripción para el próximo año. «Pueden inscribirse a partir de finales de febrero, cuando presentamos la información del Ministerio de Educación y abrimos el proceso de inscripción a principios de marzo. Aquellos con título secundario, o incluso solo con educación primaria, pueden participar, siempre y cuando presenten una fotocopia de certificado de salud y DNI», precisó.

Por lo cuál, la muestra anual no solo fue una celebración del trabajo realizado por los estudiantes, sino también una oportunidad para aquellos que deseen unirse a los cursos el próximo año. 

Notas relacionadas

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

redactor

El Conicet advierte que los casos de dengue aumentaron un 2500% a nivel nacional

redactor

Hoy comienzan las reuniones de la Bicameral para tratar el DNU de Milei

redactor