Noticiero 9

Resistencia: el paro de colectivo perjudicó a los usuarios, taxistas y remises

Ayer miércoles los colectivos dejaron de circular a partir de las 14 horas y retomaron la circulación este jueves a partir de las 13:30 horas.

Esta medida no benefició a los usuarios que día a día toman el transporte público de pasajeros para poder ir a trabajar o estudiar. Ante la crisis económica que vive el país, los remises y taxistas tampoco tuvieron su beneficio, porque las personas buscan otra alternativa para poder llegar a sus lugares de trabajo, ya que los sueldos no alcanzan para pagar lo que cuesta una tarifa.

En este sentido, Noticiero 9 salió a la calle de la ciudad de Resistencia para poder consultarle a los ciudadanos y a los taxistas sobre esta medida.

Primeramente, habló un chofer de taxi que dijo lo siguiente: “No tenemos beneficio porque la gente ya está preparada para esta ocasión”.

A su vez, otro taxista agregó: “Estamos trabajando, no lo normal, la ganancia es muy poca, los costos son muy altos de estar en la calle, los impuestos al día, los papeles al día y tenemos mucha competencia ilegal, o sea estamos mal, es él ajuste que lo tenemos que pagar todo y lo pagamos nosotros los pobres, los que trabajamos”.

No hay gente, las personas ya está avisada, ya no hay mejoría de nada. Estamos igual, de diciembre que venimos así con esta crisis”, subrayó un taxista.  

Un ciudadano señaló: “Tenemos que caminar desde temprano, y cuando tenemos que llegar a horario no podemos, está peor que lo que estábamos. Además, detalló que no puede pagar $1000 de tarifa mínima porque a veces no tiene ni para comer”

“A estas alturas no corresponde, porque no hay salario que alcance, de ninguna manera está todo marcha para atrás en mi humilde opinión”, detalló una señora.  

Por último, una señora indicó: “Que haya transporte para la gente que ocupa mucho, por ejemplo, mi hija hoy tiene que venir a acá y no puede venir porque no hay colectivos. También se refirió a la posible suba del costo del boleto, “mucho es $1000, la verdad que no sé compra nada con $1000, pero $1000 y $1000 son 2000 de ida y vuelta, es mucho para la gente que trabaja”.

Notas relacionadas

Chaco: encontraron restos óseos en Ruta 11 e investigan su procedencia

redactor

Accidente fatal en Ruta 95: una mujer que iba de acompañante en moto murió tras impactar contra una camioneta

redactor

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

redactor