Noticiero 9

Resistencia: Implementarán un «Corredor seguro» para combatir los robos a comercio

En los últimos días el Chaco, y en especial Resistencia, ha sufrido numerosos casos de vandalismos a comercios bajo la modalidad de robo piraña o en banda. Se trata de robos más marcados por la oportunidad que la planificación, y aunque la mayoría son esclarecidos prontamente, generan preocupación entre los comerciantes y las autoridades.

VIDEO | robo piraña a un local de ropa en Resistencia: «es una situación que se repite en la zona»

Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, señaló la importancia de la colaboración entre la policía y la Cámara de Comercio de Resistencia para abordar esta problemática. Stancheff explicó que si bien los incidentes se consideran aislados, están vinculados a un grupo de personas, en su mayoría menores de edad, que empezaron a proliferar luego de la seguidilla de actos vandálicos y robos en banda luego de las paso, en una suerte de ola de contagio.

Estos actos delictivos, poco planificados, terminan con la detención de los sospechosos a los pocos días. En este sentido, la inversión en tecnología de vigilancia, que incluye más de 500 cámaras en el Gran Resistencia, ha sido fundamental para esclarecer estos casos y brindar tranquilidad a la comunidad y a los comerciantes afectados.

Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad

En respuesta a esta problemática, se han llevado a cabo reuniones con la Cámara de Comercio de Resistencia, donde se ha detallado un plan de acción conjunto. La estrategia se enfoca en fortalecer la presencia policial tanto en el centro de la ciudad como en los barrios.

El Subsecretario también informó que se está trabajando en la implementación de un «corredor seguro» para comerciantes, respondiendo a las preocupaciones expresadas por la Cámara de Comercio de Resistencia. Además, se anunciaron medidas adicionales, como la incorporación de botones antipánico y un refuerzo en la colaboración con empresas de seguridad privada.

Resistencia: rompieron la vidriera e ingresaron a robar a una avícola ubicada en pleno centro

Notas relacionadas

Con un chaqueño en el equipo, la UBA salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

redactor

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Un ex militar chino, mató y desmembró a su sobrino: detalles escalofriantes del macabro crimen 

redactor