Noticiero 9

Resistencia: la oposición obstaculizó la aprobación del crédito municipal en el Concejo Deliberante

En una tensa sesión del Concejo Deliberante de Resistencia, la oposición ha complicado al oficialismo la aprobación del crédito municipal por un monto significativo de $3.200.000.000 destinado a la adquisición de automotores, camiones, máquinas y equipos.

El bloque de Juntos por el Cambio se ha visto impedido de avanzar con su propuesta, encontrando obstáculos insalvables en el Frente Chaqueño y el CER, quienes han persistido en su rechazo al proyecto. Específicamente, se menciona la negativa para la compra de camiones compactadores, aspecto crucial para la gestión municipal.

La décima sesión del periodo ordinario del Concejo Deliberante se llevó a cabo esta mañana, con la presencia de nueve de los diez concejales, destacando la ausencia de Fabricio Bolatti. Tras un cuarto intermedio, el tratamiento de los proyectos avanzó sin mayores diferencias entre los distintos bloques, hasta llegar al punto más álgido de la jornada: el pedido de crédito del intendente Roy Nikisch.

El presidente del cuerpo, Alejandro Aradas, señaló la falta de acuerdo para avanzar en el Orden del Día, manteniendo el proyecto en cuestión en espera de resolución. Es importante recordar que el proyecto llegó al recinto con recomendaciones divididas por parte de las comisiones encargadas de su estudio.

A pesar de este impasse, se logró la aprobación de nueve ordenanzas, 24 resoluciones y 21 declaraciones, evidenciando una actividad legislativa significativa más allá de la controversia generada por el crédito municipal en disputa.

Notas relacionadas

Corrientes: Murió en un accidente en la Ruta 14 mientras viajaba a Brasil a buscar a su familia

redactor

Resistencia: una muestra única con los dibujos de Patiño y Bagatoli en el Instituto de Bellas Artes

redactor

Víctor Zimmermann sobre la aprobación de Bases: «Creo que ganamos todos”

redactor