Noticiero 9

Resistencia: La policía logró evitar el suicidio de un hombre de 36 años tras una hora de negociación

Personal policial de la Comisaría Quinta de Resistencia logró evitar un trágico desenlace esta madrugada, cuando respondieron al llamado de emergencia de una mujer preocupada por su pareja, quien amenazaba con quitarse la vida.

Los hechos tuvieron lugar en una residencia ubicada en la avenida España al 1200, en la capital chaqueña. Según la denuncia realizada al 911, un hombre de 36 años intentaba quitarse la vida. En respuesta inmediata, un equipo policial se desplazó al lugar para intervenir en la situación.

Durante aproximadamente una hora, los agentes de la Comisaría Quinta llevaron a cabo una delicada mediación con el individuo en pleno estado de crisis nerviosa. Gracias a la profesionalidad y empatía demostrada por el personal policial, se logró persuadir al hombre, quien finalmente fue puesto a salvo.

El individuo quedó bajo el resguardo de sus familiares, siendo trasladado posteriormente a la guardia de Salud Mental del Hospital Perrando para recibir la atención y el apoyo necesarios. En este contexto, las autoridades de Salud Mental destacaron la importancia de su servicio de guardia remota, disponible las 24 horas, los 365 días del año. Profesionales capacitados están disponibles para escuchar y brindar apoyo emocional a aquellos que lo necesiten. Para contactar con el servicio de emergencia diurna (de 8 a 20 horas) se puede llamar al 3624-618432, y para emergencias nocturnas (de 20 a 8 horas) al 3624-814825.

Notas relacionadas

Dante Gebel donó 50 mil dólares a UNCAUS para fabricar repelentes con el dengue 

redactor

Romina Karban: brutal crimen por la espalda y una firme sospecha de conflicto por herencia

redactor

Gustavo Valdés dijo que «es posible» que Lourdes Sánchez integre su gabinete

redactor