Noticiero 9

Resistencia: secuestraron un automóvil con pedido de captura y patente melliza

En un operativo realizado por personal policial en Resistencia, se descubrió un automóvil con una patente duplicada y números de chasis y motor adulterados. Tras verificar su origen, se determinó que el vehículo tenía un pedido de secuestro desde La Matanza, desatando una investigación por encubrimiento.

Este jueves, durante un patrullaje rutinario en la ciudad de Resistencia, personal policial detectó un automóvil sospechoso sobre la avenida Leonardi al 1600. Al acercarse al vehículo, notaron que la patente parecía estar duplicada, lo que levantó las alarmas.

El automóvil era conducido por un hombre identificado como A.F.C., quien no poseía la documentación correspondiente del vehículo. Ante esta situación, los agentes decidieron verificar la patente en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), donde descubrieron que la misma tenía un domicilio legal en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Contactando al titular registral, confirmaron que las patentes de su vehículo habían sido robadas previamente, lo que indicaba la presencia de un auto «mellizo». Con esta sospecha, solicitaron la intervención de la División Verificaciones e Identificación Vehicular, quienes constataron que tanto el chasis como el motor estaban adulterados.

Continuando con la inspección, se descubrió en el baúl un sticker con la numeración del chasis, la cual fue verificada en el sistema del DNRPA. El resultado reveló que el automóvil tenía un pedido de secuestro por robo desde la Comisaría La Matanza Oeste, Seccional Cuarta Lomas del Mirador, con fecha del 11 de febrero de 2024.

Ante esta situación, con la autorización del Equipo Fiscal de turno, se procedió al secuestro del automóvil, mientras que el conductor fue notificado por su presunta participación en el delito de encubrimiento. El caso continúa bajo investigación para determinar si hay más involucrados en esta red de actividad delictiva.

Notas relacionadas

ANTICIPO | allanamientos simultáneos por el crimen de Romina Karban en Sáenz Peña

redactor

Paro de la CGT: «Milei no se echa para atrás ni para tomar carrera»

redactor

La Justicia confirmó la prisión preventiva para el responsable de la muerte de Carla Retamozo

redactor