Noticiero 9

Resistencia: vecinos del barrio La Liguria piden un Centro de Salud para poder atenderse

En la mañana de este lunes, Noticiero 9 dialogó con los referentes de la comisión vecinal del barrio La Liguria de Resistencia, uno de los más antiguos de la ciudad. Los mismos piden nada más ni nada menos que un centro de salud para toda la barriada. Las salidas más cercanas son las de Villa Saavedra y el Golf Club, lo cual se complica para aquellos vecinos que no tienen movilidad o para la gente mayor.

Sandra Ayala, miembro de la comisión vecinal del barrio, alegó que este pedido por parte de toda la vecindad viene hace muho tiempo: “hace muchísimos años que nunca tuvo La Liguria un centro de salud. Tenemos el centro de salud que está en Villa Saavedra y la gente va ahí y no le quieren atender, y de ahí van al golf o al hospital”.

Además, Sandra destaca que La Liguria es un barrio que ha crecido mucho en cuanto a población: “el barrio es muy grande porque incluye el barrio Lotería Chaqueña y otros asentamientos que están aquí atrás también. Y el barrio es muy amplio”.

Por otro lado, Nicolás Cardozo, otro miembro de la comisión vecinal de La Liguria, expone otros factores sumamente importantes por lo que consideran imprescindible esta salita de salud: “tenemos muchos adultos mayores, aproximadamente unos 300, y sumado a su incapacidad física debido al paso de los años, también hay algunos que tienen discapacidades. Y no se pueden trasladar”.

“Es de vital importancia tener un centro de salud. Estamos pidiendo algo básico, algo primordial, ¿entiendes? No estamos pidiendo nada extravagante ni nada por el estilo. Solo un centro de salud. Incluso nos conformamos con un centro de primeros auxilios. Que alguien venga y tome la presión, especialmente a la gente mayor que tiene alguna dificultad, para que no tengan que gastar en remises”.

Nicolás Cardozo, miembro de la comisión vecinal.

Finalmente, y no menos importante, Nicolás destaca el clima como factor clave como arreador de estos problemas: “llega a caer dos gotas acá, primero que se inunda. Segundo, el barrial que deja. Ya el colectivo por ejemplo no entra si ya cayó dos gotas, pasa por la 9 de julio simplemente por la parte asfaltada. Entonces ese es otro inconveniente, la movilidad de la gente que no se puede trasladar. Ni gastar obviamente en un remis, que estamos hablando de 300, 400 pesos la tarifa mínima”.

Notas relacionadas

EXCLUSIVO | Macabro crimen en Campo Largo: las piernas estaban «desprendidas» del cuerpo

redactor

Chaco realizó la primera exportación de pacú a los Estados Unidos

redactor

Lucha interminable por cuota alimentaria: los procesos legales y las consecuencias de subestimarlos

redactor