Noticiero 9

Reuniones cruciales: buscan extender el programa Precios Justos y evitar aumentos desmedidos

Ante la proximidad del vencimiento del programa, más de 340 empresas participarán en reuniones para extender el programa Precios Justos con un aumento limitado al 5%, garantizando la estabilidad de precios en rubros clave.

Las reuniones para extender por 60 días con un aumento de 5% el programa Precios Justos, que vence el próximo martes 31 de octubre, comenzarán este jueves, según fuentes oficiales. Este programa abarca una amplia gama de rubros como consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares, y cuenta con la participación de más de 340 empresas.

En agosto pasado, se renovó el programa con un acuerdo entre las principales empresas de consumo masivo y supermercados para establecer un tope de aumento del 5% mensual durante 90 días para más de 52.300 productos. Además, las empresas que cumplieran con este límite recibirían beneficios impositivos y fiscales, junto con un programa de crédito a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados.

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró recientemente que los valores de los productos se mantienen dentro del margen del acuerdo de Precios Justos. Sin embargo, destacó que existen algunas excepciones como el fideicomiso de aceites que tiene un aumento autorizado del 6,6%.

En cuanto a los acuerdos sobre frutas y verduras, se espera que se renueven rápidamente al finalizar el mes. Estas medidas buscan garantizar la estabilidad de precios y evitar aumentos desmedidos que afecten el bolsillo de los consumidores.

La extensión del programa Precios Justos con un aumento limitado al 5% es fundamental para mantener la accesibilidad a productos de primera necesidad y brindar tranquilidad a los consumidores en un contexto económico desafiante.

Notas relacionadas

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor

Villa Ángela: Bomberos rescataron a un caballo que cayó en un pozo

redactor

Sáenz Peña: Centro de monitoreo y 911 juntos trabajaran en el mismo edificio en pos a la seguridad

redactor