Noticiero 9

Resistencia: los menores que protagonizaron el robo «piraña» en una heladería ya están con sus familias y son inimputables

Tras el violento robo piraña captado por cámaras de seguridad donde adolescentes entraron a una heladería por la fuerza y robaron lo que hallaron, has autoridades han logrado identificar a cinco de los involucrados. Todos son menores de 16 años, y por lo tanto son considerados inimputables para la justicia.

El procurador general, Jorge Canteros, destacó a N9 la gravedad de lo sucedido, señalando que este no fue un mero acto de tentativa, sino un robo consumado en toda regla. Los jóvenes involucrados no sólo rompieron una vidriera cuyo costo asciende a la considerable suma de 500 mil pesos, sino que también se apoderaron de la caja registradora y otros bienes del comerciante. El propietario de la heladería, que ya lidiaba con los desafíos de la situación económica y social del país, se vio gravemente afectado por esta acción delictiva.

Jorge Canteros, procurador general

Las autoridades, comenta Canteros, lograron actuar con celeridad, logrando identificar y aprehender a 5 de los sospechosos: “La policía en esta causa tomó intervención el fiscal de turno se activó rápidamente la comunicación con el ayudante fiscal en turno, con la policía, la policía se movió y se lograron en el día de ayer, cinco aprehensiones”.

Sin embargo, la situación legal de los implicados, todos menores de 16 años, los coloca en el rango de inimputabilidad según la legislación vigente. El fiscal no tiene otra opción más que ponerlos a disposición del juez penal de menores, en este caso el doctor Juan Pablo Lugari, quien tiene la autoridad para tomar decisiones en relación con su situación.

El fiscal ni siquiera los puede identificar, porque se trata de menores absolutamente inimputables, menores de menos de 16 años. Así que esa es la situación procesal. El juez es quien tiene a disposición y quien puede disponer, pero ustedes saben que al ser inimputables, la única salida es entregarlos a los padres”, señaló el procurador general.

Notas relacionadas

Dante Gebel donó 50 mil dólares a UNCAUS para fabricar repelentes contra el dengue 

redactor

Romina Karban: brutal crimen por la espalda y una firme sospecha de conflicto por herencia

redactor

Gustavo Valdés dijo que «es posible» que Lourdes Sánchez integre su gabinete

redactor