Noticiero 9

Sáenz Peña: Entraron a robar al Hospital 4 de Junio y se llevaron elementos de mantenimiento

Un nuevo incidente de inseguridad ha golpeado a la salud en la Región Sanitaria N VII. Esta vez la víctima fue la parte antigua del Hospital 4 de Junio. 

Durante la tarde o noche del pasado jueves, malvivientes lograron ingresar al área de mantenimiento, mediante un boquete, y se llevaron valiosos materiales. Entre lo sustraído se encuentran motoguadañas, cajas de herramientas, y televisores, aunque se teme que la lista de objetos robados sea aún más extensa y se está evaluando un inventario detallado. Estos elementos son fundamentales para el mantenimiento de los centros de salud de la Región, que en este momento se ven desprovistos de asistencia en caso de cualquier eventualidad.

A raíz de este nuevo hecho de inseguridad, Cristian Ávalos, Director de la Zona Sanitaria VII, expresó a N9 su preocupación y la importancia de los objetos sustraídos: «Se han llevado motoguadañas con las que el personal de la región realiza el corte de pasto de todos los centros de salud, las herramientas del personal de mantenimiento cuando surge algún inconveniente. Este incidente se suma a otro ocurrido la semana pasada en el centro de salud del barrio Monseñor de Carlos. Este es el segundo incidente de robo que ocurre dentro del hospital«.

Ávalos explicó que la ubicación en la parte antigua del Hospital 4 de Junio hace que estén en una posición vulnerable. La falta de estas herramientas afecta directamente la prestación de servicios en los centros de salud, ya que el personal de mantenimiento no puede resolver los problemas de forma eficiente sin las herramientas adecuadas. «Es un servicio de mantenimiento centralizado para todos los centros de salud y al no contar con las herramientas hasta que las podamos recuperar vamos a estar muy condicionados para poder resolver los inconvenientes que surjan en los distintos centros de salud», concluyó Ávalos.

Las autoridades trabajan en conjunto con la policía para investigar este incidente y recuperar los materiales robados, buscando así restablecer la continuidad de los servicios de mantenimiento en beneficio de la comunidad.

Notas relacionadas

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Un ex militar chino, mató y desmembró a su sobrino: detalles escalofriantes del macabro crimen 

redactor

Chaco: habrá interrupciones en el servicio de energía por trabajos de SECHEEP

redactor