Noticiero 9

Sáenz Peña sin transporte público: la única empresa que brinda el servicio está de paro

La línea de colectivos San Roque cuyo dueño es Julián Vilar, más conocido como línea 1 de la ciudad Termal, se encuentra de paro por tiempo indeterminado, siendo está la única empresa de transporte público de la ciudad.

N9 dialogó con el intendente Bruno Cipolini, quien reconoció las dificultades económicas que atraviesa la empresa propietaria de la línea de colectivos San Roque. Asimismo, señaló que la solución no puede basarse únicamente en el aumento indiscriminado de las tarifas, ya que esto afectaría a los usuarios del servicio: «Siempre los servicios públicos concesionados de manos privadas tienen el inconveniente de que, por supuesto, las manos privadas tienen todo su derecho, pero tienen el objetivo de ganar dinero. Y eso, por supuesto, es un plus en todos los costos».

Bruno Cipolini, intendente de Sáenz Peña

Para Cipolini, este paro constituye un incumplimiento de la concesión del servicio público de transporte. Afirmó que “más que un paro esto ha sido un incumplimiento a lo que es una concesión de un servicio público, donde hay derechos vulnerados, principalmente el de los usuarios. Para nosotros, es una situación grave”. En este sentido, el intendente hizo hincapié en la importancia de la regularización del servicio y en la necesidad de sentarse a negociar con el empresario para encontrar una solución acorde.

Para ello, el intendente consideró necesario analizar el modelo de prestación del servicio público de transporte, ya sea a través de un modelo privado o público-privado: “se verá si el modelo es privado, público-privado.  Creemos que había un modelo donde los subsidios eran un poco descontrolados. Ese modelo permitió que muchas cosas parecieran fáciles.  Hoy creo que todas las familias están viendo la dificultad”.

Notas relacionadas

La iglesia católica reclamó un plan alimentario nacional y ratificó su apoyo a los comedores populares

redactor

Aumento salarial para Fuerzas Armadas y nuevos beneficios para veteranos de Malvinas

redactor

Barranqueras: capturaron a un hombre que estaba prófugo de la justicia

redactor